Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Star Wars, las 5 novelas que vienen para el nuevo Universo Expandido

StarWarsHeirJediDestacado

El preludio de Star Wars: Rebels será la primera de un puñado de nuevas novelas del universo galáctico de George Lucas.

El nuevo Universo Expandido de Star Wars ya ha empezado a rodar bajo la licencia de Disney y el Lucasfilm Story Group (el grupo que ahora se encarga de coordinar esta nueva etapa de la saga galáctica en novelas, cómics, series de televisión y películas). Para continuar con esa larga tradición de más de dos décadas publicando novelas de la saga, desde hace unos meses están programadas las que saldrán hasta la primera mitad del año que viene de mano de la editorial americana Del Rey, y que vamos a resumir a continuación.

De momento serán solo en inglés, porque no tenemos confirmación de que Timun Mas y Planeta vayan a publicarlas, pero sí hay noticias de otras novedades de la saga, como por ejemplo que desde hace unos días puede encontrarse en español el final de trilogía de Darth Bane, Dinastía del mal, y que en noviembre podremos leer Darth Plagueis, la novela de James Luceno que cuenta como era el Maestro Sith del Emperador Palpatine.

A New Dawn, el prólogo de Star Wars Rebels

StarWarsNewDawn
John Jackson Miller firma la novela que sirve de prólogo a Star Wars Rebels, la serie de animación que empieza a emitirse el 3 de octubre con el especial de una hora titulado La chispa de la rebelión y seguirá el 18 de octubre con la serie propiamente dicha.

Esta es la novela con la que el nuevo Universo Expandido oficial comienza su andadura, y lo hace presentándonos a dos de los personajes principales de Star Wars: Rebels, el Jedi Kaan Jarrus y la excelente piloto Hera Syndull. Tanto la novela como la serie transcurren cinco años antes del Episodio IV. Las novelas anteriores a esta ya se consideran parte del antiguo canon y sus reediciones llegarán con el nuevo sello «Legends», como os contábamos hace unos meses.

 
Para los que leáis en inglés, Entertainment Weekly ha presentado un nuevo avance de la novela, y John Jackson Miller ha publicado en su blog un interesante artículo donde habla de su viaje personal como lector, fan y autor de Star Wars.

A New Dawn ya está disponible tanto en formato electrónico como en físico. La edición en papel es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 384 páginas y un precio de unos 28 $.

Tarkin, o el que explotó en la Estrella de la Muerte

Pues sí: James Luceno, uno de los mejores escritores de la saga, no nos iba a dejar sin contarnos parte de la historia de Wilhuff Tarkin, ese gran villano que hizo su primera y única aparición (a la vista están los resultados) en Episodio IV: Una nueva esperanza, al mando de la primera Estrella de la Muerte, con Darth Vader como mano derecha.

StarWarsTarkin
Tarkin es la primera novela de Luceno tras Darth Plagueis (que, como decíamos más arriba, llega en noviembre a España dos años y medio después de su publicación en inglés), y gracias a ella podremos conocer un poco más de lo que hay tras esa adusta figura que antaño fue fiel a la República y a los Jedi.

La novela se publica el 4 de noviembre y la edición es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 256 páginas y un precio de 28 $.

Heir to the Jedi, vuelve Luke Skywalker

Aunque el héroe principal de la trilogía de películas no ha dejado de protagonizar novelas propias y cómics del anterior U.E. (como Luke Skywalker and the Shadows of Mindor o Crucible), ahora regresa con una novela escrita por Kevin Hearne y donde conoceremos más de los pasos que da el héroe tras la destrucción de la Estrella de la Muerte y al mando de su propia educación Jedi, bien con la ayuda de Obi-Wan Kenobi o en solitario.

StarWarsHeirJedi
La acción se sitúa cronológicamente entre el Episodio IV: y el Episodio V, y es una novela independiente en la que Luke emprende un viaje por la galaxia acompañado por el fiel R2-D2 y una nueva aliada de la Rebelión. Heir to the Jedi tiene una particularidad: está escrita en primera persona.

Después de posponer un mes su fecha de lanzamiento, finalmente llegará a las librerías el 17 de febrero de 2015 en edición en tapa dura con sobrecubierta, 352 páginas y un precio de 28 $. Podéis descargar de Amazon un catálogo de muestras gratuito de Del Rey que incluye un avance de la novela.

StarWarsHeirJediContra

Lords of the Sith, los malos de la saga codo con codo

Posiblemente sea la novela más esperada de las cuatro que introducen el nuevo U. E. En Lords of the Sith los más malos de la saga galáctica (el Emperador Palpatine y Darth Vader, por si no quedaba claro) tratarán de sobrevivir juntos en un planeta salvaje tras una insurrección contra el recién instaurado Imperio.

El encargado de contarnos esta historia será Paul S. Kemp, quien se ha encargado de otras novelas de la saga como The Old Republic: Deceived, Riptide o Crosscurrent. La novela se ambientará entre el Episodio III y la serie de animación Star Wars: Rebels. Además, en Lords of the Sith aparecerá un personaje de la serie The Clone Wars.

StarWarsLordsSith
La novela, después de retrasarse un mes como Heir to the Jedi, estará en las librerías el 21 de abril de 2015 en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 224 páginas y un precio de 28 $.

Asajj Ventress y Quinlan Vos en una novela

Para rematar, en la pasada Comic Con 2014 de San Diego se anunció que el Jedi Quinlan Vos y la poco amistosa Asajj Ventress se verán las caras en una futura novela que saldrá en verano de 2015. De momento no tiene título definitivo, pero estará escrita por Christie Golden y se basará en el guión de George Lucas para la cancelada séptima temporada de la serie The Clone Wars, cuyos episodios al final no llegaron a producirse.

AsajjVentressNovela
La novela estará dirigida hacia un público más adulto que el de la serie y, a diferencia de esta, explorará de una manera más profunda a sus personajes.

Si tenéis ganas de que se traduzcan y poder leerlas, ya sabéis a quién decírselo.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Star Wars, las 5 novelas que vienen para el nuevo Universo Expandido”

  1. Manu Viciano Manu Viciano dice:

    Como Ani y Palpatine se carguen a Ashoka (el personaje de Clone Wars será Ashoka, ¿verdad, Loren?), Paul S. Kemp y yo vamos a tener unas palabras.