Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

En Terra Nova 3, Ánima de Sofía Rhei

Terra Nova 3 - Rhei - Destacada

«Incluso en un futuro aséptico, no puede descartarse la intervención de algo tan primitivo como las emociones humanas.»

 
Ánima fue el relato ganador de la pasada convocatoria para formar parte de esta antología. El cuento fue seleccionado por amplia mayoría del jurado de entre una decena de finalistas y un total de 146 relatos recibidos, procedentes de distintos lugares de España, Iberoamérica y resto del mundo. Su autora, Sofía Rhei, es una escritora de amplio currículo creadora de la serie de humor infantil «Krippys» (bajo el seudónimo de Cornelius Krippa), además de varios libros de relatos y novelas juveniles, en particular la deliciosa comedia victoriana El joven Moriarty: El misterio del dodo y su continuación, El joven Moriarty y la planta carnívora.

El joven Moriarty - El misterio del dodo - Portada
La versión de Ánima que ganó esta convocatoria no fue la primera recibida. Hay cuentos que pueden gustar o no, pero cuyo autor entrega perfectos a su destinatario; otros, en cambio (y en opinión siempre subjetiva), se antojan diamantes en bruto que podrían pulirse merced a algunos cambios y mejoras para brillar por igual en todas sus facetas. Ánima me pareció uno de estos casos, pero hubo otros a los que modestamente sugerí alguna revisión; a veces, estos cambios eran aceptados y otras no, naturalmente, pero me gustaría creer que las historias crecieron con esta interacción.

Echevarría, Campoy y Rhei

Carlota Echevarría (la foto es de su blog), Ana Campoy y Sofía Rhei en el Festival Celsius 232.


Ánima es una historia que refleja una sensibilidad muy particular. Nuestra protagonista trabaja en uno de los muchos centros de reproducción asistida que existen en todo el mundo, puesto que la concepción se ha vuelto un proceso complejo y extremadamente caro. Afortunadamente, incluso en ese aséptico futuro no puede descartarse la intervención de algo tan primitivo como las emociones humanas.

El azar ha motivado que esta sea la única historia escrita por una mujer incluida en el libro. Ojalá en futuros volúmenes haya muchas más.

Inicia sesión y deja un comentario