Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

En Terra Nova 3, Prolang de Ricardo Montesinos

Terra Nova 3 - Prolang - Destacada

«La trama especula acerca de la existencia de un nuevo lenguaje capaz de moldear y mejorar el procesamiento cognitivo.»

 
Cuando propuse a los editores de Fantascy el índice de contenidos de este tercer volumen, decidí incluir un par relatos descartados de la selección del primer Terra Nova por diferencias de criterio entre coseleccionadores. Hubo algunos descartes más a los que espero dar salida poco a poco en otros proyectos, porque los cuentos lo merecen.

Ambas historias pertenecían a escritores prometedores, aunque con (aún) escaso currículo. El nivel de exigencia que se presuponía a la antología comenzaba a ser tan alto que algunas personas confesaban en redes sociales que habían arrojado la toalla antes de intentar enviarnos un relato. De los dos cuentos propuestos, solo uno fue aceptado (el otro espera su oportunidad) y refuerza nuestra convicción de que Terra Nova no es una publicación elitista inalcanzable, sino un espacio donde es posible publicar un cuento brillante al margen del nombre de su autor. Aunque algunos nombres pueden ayudar bastante, naturalmente.

Calabazas en el trastero Steampunk - Portada

El Especial Steampunk de Calabazas en el Trastero incluye «Sangre, sudor y monstruos» de Montesinos.


Prolang es un cuento corto que se enmarca dentro de la tradición lingüística de la ciencia ficción, un ejemplo paradigmático de literatura de ideas (aunque bien escrita) desarrollada hasta sus últimas consecuencias. La trama especula acerca de la existencia de un nuevo lenguaje capaz de moldear y mejorar el procesamiento cognitivo, y las implicaciones a que da lugar sobre la convivencia de una pareja normal.

Inicia sesión y deja un comentario