Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

A Close and Common Orbit, candidata a los premios Arthur C. Clarke

Candidatos Arthur C. Clarke 2017 - Destacada

Central Station de Lavie Tidhar o Ninefox Gambit de Yoon Ha Lee, también entre las novelas candidatas.

Los premios Arthur C. Clarke, que se vienen otorgando desde el año 1986 y entre cuyos ganadores se encuentran grandes autores de la ciencia ficción como China Miéville, Margaret Atwood o Neal Stephenson, ya tienen candidatos para la edición de este año. La ocasión es especial, ya que en esta ocasión se celebra el centenario del nacimiento de Arthur C. Clarke, leyenda de la literatura de ciencia ficción que da nombre a los prestigiosos premios. Este año se fallará el 17 de julio en una pequeña ceremonia que tendrá lugar en una librería Foyles de Londres.

Los seis candidatos son los siguientes:

  • A Closed and Common Orbit de Becky Chambers (Hodder & Stoughton)
  • Ninefox Gambit de Yoon Ha Lee (Solaris)
  • After Atlas de Emma Newman (Roc)
  • Occupy Me de Tricia Sullivan (Gollancz)
  • Central Station de Lavie Tidhar (PS Publishing)
  • The Underground Railroad de Colson Whitehead (Fleet, Literatura Random House)

Los candidatos se han elegido de una lista de 113 novelas. Recordemos que, como anunciamos hace unos meses, Insólita editorial publicará en 2017 The Long Way to a Small Angry Planet de Becky Chambers, primera parte de la saga de la autora candidata de este año y también una de las candidatas del premio el año pasado. Entre el resto de candidatos encontramos, por ejemplo, Central Station de Lavie Tidhar, novela cuya portada ha ganado el premio a mejor portada de la BSFA o Ninefox Gambit de Yoon Ha Lee, también candidata a mejor novela en los premios Hugo y Nebula.

El Dr. Andrew M. Butler, presidente del jurado, ha elogiado la labor de los jueces y a las candidaturas, pero no se ha atrevido a apostar por un ganador:

Todos los años, los jueces realizan una labor encomiable para hacer la criba y elegir las seis novelas que mejor representan el estado actual de la ciencia ficción. En esta ocasión hay una primera novela y un autor que ya ha ganado el premio con anterioridad, además de autores que se han forjado una buena reputación. Cualquiera de ellas puede ganar, no me atrevo a dar un nombre.

Tom Hunter, director de los premios ha añadido:

Las novelas candidatas de este año tiene una diversidad fascinante, son muy imaginativas y todo un tributo a la memoria de sir Arthur, de quien este año celebramos el centenario de su nacimiento.

Inicia sesión y deja un comentario