Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

A Little Hatred, la nueva novela de Joe Abercrombie, llegará en 2019

joeabercrombie-bw3-900x600

Será la primera parte de una trilogía ambientada en el mundo de La primera ley.

No son pocos los aficionados al grimdark que esperan con ganas la continuación de La primera ley, la saga que catapultó a la fama al británico Joe Abercrombie hace poco más de una década. Aunque el autor tiene a bien informarnos de sus progresos de escritura en su blog —y de su afición por la procrastinación en su perfil de Twitter—, por fin tenemos datos concretos de la nueva trilogía. El primer volumen llevará por título A Little Hatred y será publicado por la editorial Gollancz en mayo de 2019, según informó The Orion Publishing Group en su catálogo durante la reciente feria de Frankfurt. Habrá que morderse las uñas un rato más. Para compensar, cuando la tengamos con nosotros será una novela de nada menos que 560 páginas.

Según comentó Abercrombie en una de las entradas recientes de su blog, ya está terminado también el borrador de la segunda entrega de la trilogía. Entre los pocos detalles que conocemos de la historia, sabemos que se ambientará unos treinta años después de lo acontecido en La primera ley y aparecerán los vástagos de algunos de los protagonistas principales. Es de suponer, por tanto, que veremos una sociedad más avanzada tecnológicamente, algo sobre lo que ya comentó en el Celsius 232 de este año. Nos dijo que «no sería steampunk», pero habría algunos elementos reconocibles de dicha estética.

En España, como no podía ser de otro modo, la editorial Lee Runas se encargará de la publicación de A Little Hatred, algo que ya ha confirmado a través de Twitter. No parece probable que Abercrombie vaya a perder fuelle de aquí a un par de años, por lo que no cabe duda de que veremos la trilogía entera publicada. Tenemos grimdark para rato.

Inicia sesión y deja un comentario