Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados se publica en julio

Alcatraz Destacada

También se han anunciado las fechas del resto de la tetralogía de Sanderson y se ha mostrado la portada provisional.

Brandon Sanderson, el autor más prolífico de la fantasía actual, está viendo toda su obra publicada en castellano, pero hasta ahora había una parte que no estaba disponible: su saga juvenil de «Alcatraz vs. los Bibliotecarios Malvados». Sin embargo, hace unos meses Ediciones B anunció que se había hecho con los derechos y tenía intenciones de publicarla, aunque hasta ahora no se sabía mucho más.

Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados - Portada provisional
Desde la página web de Nova, sello en el que está publicada una buena parte de la obra adulta de Sanderson —a excepción de las dos novelas cortas Legión y El alma del emperador aparecidas en Fantascy (y que reseñamos por aquí)—, han anunciado las fechas de publicación aproximadas de cada uno de los cuatro volumenes, aunque puntualizan que no saldrán en el clásico sello de ciencia ficción, sino en la colección Sin limites del sello juvenil B de Blok, también de Ediciones B. Son las siguientes:

  • Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados – julio 2016
  • Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Los huesos del escriba – septiembre 2016
  • Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Los Caballeros de Crystallia – noviembre 2016
  • Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Las lentes fragmentadas – enero 2017

Además, también han mostrado la portada provisional del primer libro, obra de la ilustradora Marina Vidal (que dejamos por arriba), y han puesto a disposición de los lectores el primer capítulo en castellano traducido por Pilar Ramírez Tello, que se encargará del resto de entregas. Por si fuera poco, la tetralogía está apunto de convertirse en pentalogía, ya que el próximo mes de septiembre se publica en inglés Alcatraz vs. The Evil Librarians: The Dark Talent, quinta y última entrega de la saga.

Alcatraz vs The Dark Talent - Ilustracion

Ilustración de la quinta novela.


Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados es una novela de fantasía juvenil protagonizada por Alcatraz Smedry, un joven que rompe todo lo que cae en sus manos y que se verá envuelto en una grandiosa aventura cuando, en su decimotercer cumpleaños, le regalan un saco de arena y se ve perseguido por un extraño grupo de bibliotecarios que ansían poseer dicho saco, que parece tener propiedades misteriosas.

Inicia sesión y deja un comentario