Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Alethé publicará Spiderlight de Adrian Tchaikovsky

Spiderlight

Tras Estación Central, Hiddensee y Crónicas del Fin, Alethé publicará Spiderlight de Adrian Tchaikovsky en junio de 2019.

Adrian Tchaikovsky es un prolífico autor británico de fantasía y ciencia ficción que ha escrito una cantidad envidiable de obras, pero hasta hoy sigue sin haber logrado saltar la barrera de la traducción y llegar a nuestras estanterías en español. Hace unos años Alamut anunció que publicarían en una fecha incierta Hijos del tiempo (Children of Time), pero es ahora cuando tenemos algo más seguro. La editorial Alethé publicará Spiderlight en junio de 2019.

Spiderlight es una novela de fantasía que publicó el sello Tor.com en su colección de novelas cortas, y que trata sobre un grupo de aventureros metidos en una misión un tanto peculiar por vencer a un señor oscuro igual de peculiar. Magia, monstruos extraños, criaturas de fantasía, mucho humor y escrita con mucho oficio. Spiderlight cuenta con unas 304 páginas en su edición en inglés. Todavía queda mucho y la editorial nos ha confirmado poquitos datos, uno de ellos es la fecha aproximada ya mencionada, junio de 2019, eso y que Alexander Páez se ocupará de la traducción de la novela. Todavía nos falta saber formato (aunque intuimos que quizá será en rústica), cubierta, traducción del título, fecha concreta y precio.

Spiderlight

La sinopsis dice así:

La Iglesia de Armes de la Luz ha combatido contra las fuerzas de la oscuridad durante más tiempo del que nadie recuerda. La gran profecía ha augurado que un grupo de rebeldes, liderados por una alta sacerdotisa, derrotarán al señor oscuro Darvezian, armados con su ingenio, la bendición de la Luz y un artefacto robado a la despiadada Reina Araña.

El viaje será largo, duro y plagado de peligros. Los aliados se volverán enemigos, los enemigos se convertirán en aliados. Y el señor oscuro espera, siempre espera…

Mucho se ha dicho sobre esta novela, os recomendamos leer esta reseña de Daniel Garrido en El caballero del árbol sonriente, o este artículo sobre los tropos de las novelas de fantasía y cómo el autor juega con ellos para construir su historia.

Inicia sesión y deja un comentario