Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Alianza Editorial publicará a J. G. Ballard

Ballard Alianza - Destacada

Rascacielos, los cuentos completos y El imperio del sol se reeditaran próximamente en Alianza Editorial.

Los cuentos completos de J. G. Ballard volverán a reeditarse, después de que desaparecieran de librerías tras el cierre de la colección de ciencia ficción de RBA, que se había propuesto rescatar el Rey de la Distopía británico. Lo harán a través de la colección Runas, de Alianza Editorial, en dos volúmenes que llegarán a librerías a lo largo de 2018. Pero no será lo único de Ballard que se rescatará a lo largo de los próximos años, ya que nos llegarán dos más.

Estas dos obras son Rascacielos y El Imperio del Sol. La primera es una distopía arquitectónica y de lucha de clases, en la que el protagonista, un tal Robert Laing, se muda a un edificio que es una ciudad, y en el que están empezando a producirse altercados. Los de abajo están parando los ascensores para que los de arriba no puedan subir, y los de arriba están impidiendo que los de abajo lleven a sus hijos al colegio, que está en determinada planta, y todo se está convirtiendo en un infierno. El sello Runas ha confirmado que la publicará durante el último trimestre de 2017.

 
La película que acaba de estrenarse, basada en la novela, es un acierto y quizá, unido al hecho de que llevaba un buen tiempo descatalogada, sea eso lo que ha animado a Alianza a decidirse por rescatarla. La otra es quizá las más autobiográfica de todas las novelas de Ballard, porque él, siendo un niño, vivió el estallido de la Segunda Guerra Mundial exactamente como se narra en la novela, y acabó en un campo de prisioneros del que le libró la bomba atómica. El imperio del sol se publicará en la colección de bolsillo de Alianza Editorial también a lo largo de 2018.

Inicia sesión y deja un comentario