Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ann Leckie se lleva el premio Arthur C. Clarke con Ancillary Justice

Arthur C Clarke 2014 - Destacada

Ha ganado también el BSFA y el Tentáculo de Oro, y es candidata al Hugo y al Nebula.

El pasado 1 de mayo se anunció en Londres la ganadora del premio Arthur C. Clarke, que cada año destaca la mejor novela de ciencia ficción publicada en Reino Unido (no necesariamente de autor británico) durante el anterior, según un jurado compuesto por miembros de la Asociación Británica de Ciencia Ficción (BSFA), la Fundación Ciencia Ficción (SFF) y el festival cinematográfico SCI-FI-LONDON. El premio ha recaído sobre Ancillary Justice de Ann Leckie, que parece que este año está arrasando con todo: se ha llevado ya el premio de la BFSA y el Tentáculo de Oro de los Kitschies y es candidata al Hugo y al Nebula.


La reacción de Leckie no es para menos, ya que, además del prestigio del premio y el previsible tirón en librerías (y esperamos que la venta de derechos internacionales), se lleva 2.014 £ y un sujetalibros conmemorativo. Según Tom Hunter, director del concurso literario, «siempre hay algo muy especial cuando un autor novel gana un premio como el Arthur C. Clarke, y Ancillary Justice sin duda es muy especial».

Ancillary Justice - Portada
Su sinopsis traducida:

En un planeta lejano y gélido, la soldado conocida como Breq está cada vez más cerca de cumplir su misión. Breq es al mismo tiempo más que lo que parece y menos que lo que fue. Años antes fue la Justice of Toren, una nave estelar inmensa dotada de inteligencia artificial que enlaza a miles de cadáveres al servicio del Radch, el imperio que conquistó la galaxia. Una traición se lo arrebató todo, dejándole solo un frágil cuerpo humano. Y un solo propósito: vengarse de Annander Mianaai, el multicuerpo y casi inmortal Señor del Radch.

Podéis leer reseñas de Ancillary Justice en Sense of Wonder, Voracilector y La Biblioteca de Ilium.

Inicia sesión y deja un comentario