Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciados los autores de Terra Nova 3

Terra Nova 3 Autores - Destacada

El tercer volumen de la antología de ciencia ficción saldrá el 6 de noviembre de 2014.

La editorial Fantascy ha hecho públicos los autores que participan en el tercer volumen de Terra Nova, la antología de ciencia ficción contemporánea capitaneada por Mariano Villarreal que, con esta tercera edición, parece afianzar una cadencia anual que esperamos que se mantenga mucho tiempo. Terra Nova vol. 3 llegará a las librerías el 13 de noviembre.

Terra Nova 3 - Portada

La portada del tercer volumen rompe con el estilo de las dos anteriores.


Conocido ya el relato ganador del concurso convocado en enero, los autores a cuyas imaginaciones podremos asomarnos en noviembre son los siguientes:

  • Paolo Bacigalupi. A estas alturas, poca presentación necesita el autor de La chica mecánica y (la injustamente infravalorada, a nuestro juicio) El cementerio de barcos, que además ha demostrado sobradamente su solvencia en la ficción corta con la estupenda recopilación La bomba número 6 y otros relatos. Últimamente se ha dedicado bastante a la literatura juvenil, pero su próxima novela para adultos, The Water Knife, se espera en abril de 2015.
  • Jorge Baradit. Autor de novela, novela corta y novela gráfica, la mayor parte de su obra (entre la que cabría destacar su primera novela, Ygdrasil, ambientada en un México futurista) está publicada por Ediciones B. Inquieto y difícil de encajar tanto en género como en medio artístico, Baradit publicó en 2013 Lluscuma, una novela inspirada por la (falsa) historia de un militar chileno abducido por un OVNI.
  •  
    Ygdrasil - Portada

  • Emilio Bueso. Nos suena de algo y no sabemos de qué. No, en serio. Aparte de sus novelas (por las que se ha llevado el premio Celsius dos años seguidos), tiene publicada una buena cantidad de relatos cortos, el último en la antología distópica Mañana todavía.
  • Liu Cixin. El escritor de ciencia ficción más popular en China llega precedido por reseñas entusiastas de sus relatos, aunque también ha publicado tres novelas independientes y la «Trilogía de los tres cuerpos», en la que la civilización china se enfrenta a la perspectiva de una invasión alienígena a gran escala.
  • Ken Liu. Es el único escritor que se mantiene como fijo hasta la fecha en la serie de antologías. No en vano Mariano Villarreal nos comentaba que no concibe un nuevo volumen de Terra Nova sin un cuento suyo. Además de su excelente y multipremiada producción de relatos, a principios de 2015 se espera el principio de su trilogía de novelas «The Dandelion Dinasty», una recreación en clave fantástica de los inicios de la dinastía Han.
  • Liz Clarke - Memories of my Mother

    Ilustración de Liz Clarke para Memories of my Mother, de Ken Liu

  • Paul J. McAuley. El autor de El beso de Milena (Fairyland, publicada en 2001 por La Factoría) suele escribir ciencia ficción dura, entre la que destacan sus trilogías «Four Hundred Billion Stars» y «The Confluence». También tiene en su haber cuatro colecciones de relatos.
  • China Miéville. El prolífico autor inglés, cuya obra incluye bombazos como La ciudad y la ciudad o la más reciente Embassytown, ha publicado una buena cantidad de relatos cortos —por ejemplo, podéis leer en inglés Polynia, publicado a principios de este julio en Tor.com—, ensayos, guiones y hasta una guía para el juego de rol Pathfinder.
  •  
    Embassytown

  • Ricardo Montesinos. El escritor catalán ha publicado relatos en varias antologías de las series Visiones, (Per)versiones y Planes B, además de en revistas como Calabazas en el Trastero y la más reciente Maelstrom. Podéis leer varios de ellos en su blog, El cielo sobre el puerto.
  • Sofía Rhei. La ganadora del concurso convocado para esta edición con su relato Ánima ha publicado varios libros de poesía y relatos fantásticos, además de las novelas de fantasía juvenil Flores de sombra y su continuación, Savia negra. La tercera parte se llamará Semillas de la noche.
  • Miguel Santander. Escritor y astrofísico, en 2012 se llevó el premio UPC de novela corta de ciencia ficción por La epopeya de los amantes, aunque también ha escrito una novela larga (El Legado de Prometeo), artículos de divulgación científica y sobre todo relatos, algunos de los cuales podéis leer en su blog.
  • Eduardo Vaquerizo. Candidato al premio Celsius de este año y ganador de unos cuantos Ignotus y un Domingo Santos, el autor madrileño ha publicado varias novelas (la más famosa es quizá Danza de tinieblas) e infinidad de relatos cortos de fantasía, ciencia ficción y terror.

Terra Nova 3 se sumará en noviembre a las antologías publicadas hasta la fecha por Fantascy: La bomba número seis y otros relatos de Bacigalupi, la reciente Mañana todavía y el segundo volumen de la propia Terra Nova (el primero lo editó Sportula en 2012). Esperamos poder anunciar en breve los títulos de todos los relatos.

Actualizado 15/07/14: Añadimos a Sofía Rhei a la lista de autores, tras el anuncio de que ha resultado ganadora en el concurso de relatos para Terra Nova 3.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Anunciados los autores de Terra Nova 3

  1. […] web Fantífica recoge la relación de autores incluídos, a saber: Paolo Bacigalupi, China Miéville, Ken Liu, Paul […]