Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciados los candidatos al XI Premio Minotauro

Candidatos Minotauro 2014 - Destacada

Se fallarán el 7 de octubre en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.

Este año llegan a su undécima edición los premios Minotauro y ya están anunciados los candidatos a llevarse a casa uno de los premios literarios de habla hispana más prestigiosos en literatura de género. El jurado del XI Premio Minotauro estará formado por Adrián Guerra, productor de cine; Ángel Sala, director del festival de Sitges; Marcela Serras, directora editorial de Minotauro; el escritor Javier Sierra y Carlos Sisí, ganador de la X edición del certamen.

La organización ha recibido 450 manuscritos (411 entregados en formato digital y 39 en físico), de los cuales 282 proceden de España y también de otros países de habla hispana, entre los que destacan Argentina con 55 y México con 32. Además, este año ha habido una mayor afluencia de manuscritos de ciencia ficción en detrimento de los de fantasía épica.

Panteón - Portada

Panteón, de Carlos Sisí, novela ganadora de la edición de 2013.


Los cinco candidatos a recibir el premio este año son los siguientes:

  • ¿Cuál es tu lucha? de Griot (seudónimo)
  • Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba de Maria Antònia Martí
  • Hermana noche de Morgenstern (seudónimo)
  • Hugo Lémur y los ladrones de sueños de Luis Manuel Ruiz
  • Por los ojos del elegido de Isabel Belmonte

Como os comentamos hace ya unos meses, los Premios Minotauro se fallarán durante el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que tendrá lugar entre el 3 y el 12 de octubre y, habéis adivinado bien, allí estaremos para contaros en directo cuál ha sido la novela ganadora de la edición de este año. El fallo del certamen tendrá lugar el 7 de octubre.

Inicia sesión y deja un comentario