Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Anunciados los Premios Kelvin 505

Candidatos Premios Kelvin 2016 - Destacada

Este mediodía la organización del Festival Celsius 232 ha anunciado los ganadores del Premio Kelvin 505 en sus distintas categorías. El ganador a mejor novela en castellano ha sido Jesús Cañadas por Las tres muertes de Fermín Salvochea, mientras que la categoría de mejor novela traducida ha recaído en La quinta estación, de N. K. Jemisin y con traducción de nuestro David Tejera. Si queréis leer las primeras páginas, las tenéis aquí  mismo.
fermin salvochea
En cuanto a las categorías juveniles, el jurado ha considerado que la mejor novela juvenil en castellano era Heredero, el primer volumen de la saga La segunda revolución del dúo Costa-Alcalá; y la mejor novela juvenil traducida era El árbol de las mentiras, de Frances Hardinge y traducida por Roser Vilagrassa.
heredero

Se da la circunstancia, además, de que los autores de las novelas en castellano estarán presentes en esta edición del festival, con lo que se les p

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Anunciados los Premios Kelvin 505”

  1. […] sábado se entregaron los premios Kelvin, que se fallaron hace casi un mes, aunque el ganador a la mejor novela en castellano, Jesús Cañadas, no pudo asistir por motivos […]