Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nuevo libro de J. R. R. Tolkien en mayo: su traducción de Beowulf

El próximo best seller del autor de El Señor de los Anillos será su traducción del célebre poema anglosajón.

La traducción que el profesor de Oxford y autor de El Señor de los Anillos hizo de Beowulf, el poema épico de origen anglosajón, será el próximo libro que veremos llegar a las librerías con la marca Tolkien estampada en sus tapas. Será un lanzamiento mundial que llegará a las librerías el próximo 22 de mayo. Para la edición española todavía no hay fecha de salida, aunque Minotauro ha confirmado que publicará el libro, como hace con todos los lanzamientos relacionados con J. R. R. Tolkien desde que la editorial estaba en manos de Francisco Porrúa y publicara El Señor de los Anillos en 1977.

Pese a que el escritor terminó la traducción del poema en 1926 y nunca optó por hacerla pública, regresó a ella en varias ocasiones para corregirla y aplicarle algunas modificaciones (todos estamos al tanto de lo perfeccionista que era el escritor, quizá por eso El Señor de los Anillos es una de las obras maestras de la literatura). La edición de Beowulf: A Translation and Commentary está llevada a cabo por su hijo Christopher Tolkien y contiene comentarios tanto de él como de su padre, similares a las conferencias que daba Tolkien en el Oxford de los años treinta.

Beowulf, J. R. R. Tolkien
Y no acaba ahí la cosa, puesto que el libro no consistirá solo en la traducción, sino que también incluirá además la historia corta Sellic Spell, un relato del propio Tolkien que hasta el momento estaba inédito y donde el autor utiliza el estilo y las formas de los relatos folclóricos del inglés antiguo.

Beowulf: A Translation and Commentary saldrá en mayo gracias a que la organización que supervisa y administra todo lo referente al autor, el «Tolkien Estate», firmó en su momento un acuerdo con la editorial HarperCollins para poder publicar el libro a lo largo y ancho del mundo. Esta traducción del poema épico llega después de La caída de Arturo (que ya reseñamos aquí), el anterior best seller mundial del escritor. Podéis leer un breve fragmento en inglés en la web Open Culture.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Nuevo libro de J. R. R. Tolkien en mayo: su traducción de Beowulf