Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Brandon Sanderson anuncia tres nuevas novelas de «Nacidos de la bruma»

Sanderson-Nacidos-de-la-Bruma---Destacada

Se espera la salida de las dos primeras en octubre de 2015 y enero de 2016

Brandon Sanderson es así, y a estas alturas ya no tendríamos ni que sorprendernos. Sabíamos que planeaba una secuela de Aleación de ley (Ediciones B, 2012), la novela de vaqueros-magos ambientada en el mundo de su trilogía «Nacidos de la bruma», 300 años más tarde. También sabíamos el título que tendría esa secuela: Shadows of Self (Sombras del yo).

Pero lo que no sabíamos, ni nosotros ni su editor en Tor Books, es que Sanderson desarrollaba en paralelo una tercera novela, que se titulará Bands of Mourning (Las bandas del luto). Ni que, como acaba de anunciar en Twitter, Shadows of Self y Bands of Mourning son la primera y la segunda parte de una trilogía, no la segunda y la tercera como suponía todo el mundo. En otras palabras, Aleación de ley pasa a considerarse una novela semiindependiente y los dos libros anunciados, más un tercero todavía sin título definitivo —el provisional es The Lost Metal (El metal perdido)—, compondrán la segunda trilogía de «Nacidos de la bruma».

Por tanto, lo que empezó en la mente de Sanderson como un relato ambientado en uno de sus mundos más celebrados, el de «Nacidos de la bruma», se ha convertido en una novela suelta y toda una segunda trilogía del mundo de Scadrial. Moshe Feder, el editor de Sanderson, explica en Tor.com cómo fue la cosa:

Si algo hemos aprendido en estos diez años trabajando con Brandon es que casi siempre entrega más de lo que le pedimos y que le encanta darnos sorpresas.

Estábamos esperando la llegada de la secuela de Aleación de ley, que ya habíamos anunciado con el título Shadows of Self, cuando volvió a hacerlo. ¡No nos trajo un libro recién nacido, sino gemelos! La parte inesperada fue la tercera aventura de Wax y Wayne, titulada Bands of Mourning. En la oficina pasó a reinar una atmósfera embriagadora, combinación de la mañana de Navidad y la primera noche de Janucá.

Shadows of Self - Portada previa
No se conocen más novedades sobre los nuevos libros más allá de las fechas de salida de los dos primeros, fijadas en octubre de 2015 y enero de 2016. Sanderson afirma que va a ponerse a trabajar de inmediato (cómo no) en Calamity, el último de la trilogía «Reckoners», y a continuación en el tercero de «La Guerra de las Tormentas». Que el ritmo no pare, no pare, no.

Actualizado 23/02/15: Añadimos la portada de Shadows of Self, recién revelada en Tor.com.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “Brandon Sanderson anuncia tres nuevas novelas de «Nacidos de la bruma»”

  1. Umbriel Umbriel dice:

    Sanderson es la leche. El tio se gana la vida escribiendo, en su tiempo libre, también escribe, y cuenta la leyenda que, mientras que todos los mortales cuando vamos al baño nos ponemos a leer las etiquetas del champú, él se gana unas pelillas extra escribiéndolas para hacerlas más emocionantes..