Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Brandon Sanderson trabaja en la continuación de Palabras radiantes

Words of Radiance

Desgranamos los proyectos más inmediatos del autor de Nebraska.

Llegan noticias del hombre que escribía demasiado rápido, si es que eso es posible en un autor de fantasía. Brandon Sanderson ha anunciado en su blog personal que ya tiene terminado el segundo borrador de Calamity, la conclusión de la trilogía que empezó con Steelheart (publicado en España por Ediciones B), y en el que el autor arregla bugs del libro para que facilitar el trabajo de su editor. Lo más seguro es que Calamity salga en primavera de 2016.

Pero eso no es todo: aparte de que Palabras radiantes —en julio en español— es candidata por partida doble a los premios David Gemmell de este año (novela y portada), el futuro más inmediato de Sanderson se presenta interesante. Una vez despejado el tema de la trilogía «Reckoners», a Sanderson le toca ahora dar los retoques finales a Shadows of Self, secuela de Aleación de ley y primera novela de la nueva trilogía de «Nacidos de la bruma» que tiene lugar unos 300 años después de la primera y donde hay mucha más tecnología del estilo de armas de fuego o trenes de vapor, todo ello con una ambientación propia de finales del siglo XIX.

Shadows of Self - Portada previa
Shadows of Self saldrá en inglés el 30 de octubre y en enero de 2016 llegará The Bands of Mourning, segunda parte de la mencionada trilogía. También en 2016 está previsto que se publique Alcatraz vs. the Dark Talent, quinta entrega de la serie juvenil «The Evil Librarians» (inédita en España), y los cuatro primeros libros volverán a publicarse con nuevas portadas por parte de la editorial americana Tor.

Finalmente, la pieza más golosa de todas: Sanderson empieza a escribir el tercero de «The Stormlight Archive» este mismo junio, y aunque todavía falta mucho para verlo publicado, se estima que llegará a las librerías en las Navidades de 2016.

El Rithmatista - Portada
Nada más de momento, salvo resaltar que la intención de Sanderson es escribir unos dos libros por año y de momento no tiene prevista ninguna otra novela corta como las que publicó Fantascy en un solo volumen. Su atención ahora mismo está centrada en el tercero de su macrosaga de fantasía épica, y después de eso podría publicar el segundo de El Rithmatista, el tercero de la trilogía de Wax y Wayne o incluso un nuevo proyecto juvenil. Nos alegramos muchísimo de que este hombre no pare, pero a este ritmo un día de estos le va a dar algo…

Inicia sesión y deja un comentario