Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Brandon Sanderson publica por sorpresa una novela corta

Mistborn Secret History - Destacada

Mistborn: Secret History acompaña a la trilogía original «Nacidos de la bruma».

Brandon Sanderson llevaba un tiempo hablando en su web de un «proyecto secreto» que se traía entre manos, pero Amazon le reventó la sorpresa al revelarlo en su web demasiado pronto (y dos veces, al final os contamos). Se trata nada menos que de una novela corta ambientada en el mundo de «Nacidos de la bruma», titulada Mistborn: Secret History. El autor de Nebraska iba a publicarla y anunciarla por sorpresa hoy mismo, coincidiendo con la puesta a la venta de la sexta novela de la saga, The Bands of Mourning, considerada la segunda novela de la segunda trilogía de «Nacidos de la bruma», como os contábamos hace ya más de un año.

The Bands of Mourning - Portada
Mistborn: Secret History es una novela corta (ronda las 45.000 palabras) y de momento solo puede leerse en digital, aunque irá incluida en la antología de ficción corta de Sanderson que sale este otoño. Está ambientada en la época de la primera trilogía «Nacidos de la bruma», antes de que se llenara todo de revólveres, trenes y vaqueros-magos. Sin embargo, el autor advierte en Reddit que «debería leerse después de The Bands of Mourning», por lo que suponemos que abordará temas que también toque la sexta novela de la saga y los elementos que unifican las dos trilogías. De hecho, Sanderson proporciona algunos detalles más, sin destripar nada:

Puede leerse después de El Héroe de las Eras, si no se han leído los libros nuevos, pero no debería leerse antes de la trilogía original, ya que contiene spoilers importantes de esos libros (y uno muy pequeño de The Bands of Mourning.)

[La novela corta] trata el Cosmere en general, pero no tanto como lo terminarán haciendo los libros. Podéis considerarla un empujón en esa dirección, pero a grandes rasgos sigue siendo un libro de «Nacidos de la Bruma», centrado en personajes de su mundo.

Mistborn Secret History - Portada
Dado que el ocupante de la portada tiene toda la pinta de ser Hoid, y dado que Sanderson decía llevar diez años queriendo contar lo que hizo el personaje en esa época (pero no podía porque debían pasar otras cosas antes), parece que en efecto la novela entrará en detalles sobre el Cosmere, el universo más amplio y común que alberga los mundos de «Nacidos de la bruma», Elantris, «El Archivo de las Tormentas» y otras novelas y relatos mediosueltos. Por si no sois seguidores muy acérrimos de Sanderson, Hoid ha aparecido en todas las novelas del Cosmere y en todos los relatos y novelas cortas menos uno.

Así que tenemos Sanderson en inglés por partida doble, aunque Amazon estropeara la sorpresa primero publicando los últimos capítulos de The Bands of Mourning como si fueran los primeros a modo de avance (reventando la novela y, de paso, revelando la sorpresa que anunciaba) y luego poniendo Mistborn: Secret History disponible para reserva demasiado pronto. Pero de todas formas, siempre da gusto que Sanderson no solo mantenga su frenético ritmo de publicación sino que además, de vez en cuando, se descuelgue con libros inesperados. ¡A por ellos!

(Ilustración de cabecera: Timothy Banks.)

Inicia sesión y deja un comentario