Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Cedar Fort cancela una novela de fantasía juvenil por homofobia

woven_destacada

La editorial se negó a publicar en la biografía de uno de los autores que «vive con su compañero y sus cuatro perros».

Woven es una novela juvenil fantástica escrita a cuatro manos por David Powers King y Michael Jensen. En teoría, Sweetwater Books (una división de Cedar Fort Publishing) iba a publicarla el 8 de octubre pero, cuando los autores recibieron las últimas pruebas antes de que el libro fuese a imprenta, observaron que faltaba la siguiente frase en la biografía de Michael Jensen: «Vive en Salt Lake City con su novio y sus cuatro perros».

Según la nota de prensa publicada por los autores (PDF), Cedar Fort argumentaba que la referencia a la homosexualidad de Jensen complicaría la distribución del libro entre las librerías de Deseret, empresa de Utah relacionada con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días —los mormones, vamos—, y recomendó a los autores centrarse en maximizar las ventas de su libro. Sin embargo, Jensen no cedió: se ofreció a cambiar la palabra «boyfriend» (novio) por «partner» (compañero, aunque en inglés no especifica el sexo), a lo que la editorial también se negó. Siempre según la nota de prensa, que incluye el intercambio de e-mails entre Jensen y Cedar Fort, la editorial rechazó dar el mismo trato a Jensen que al coescritor Powers, en cuya biografía sí constaba que vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos. Powers, también fiel de los Santos de los Últimos días, apoya sin fisuras a su compañero.

El resultado es que la novela (que había recibido muy buenas críticas previas) se ha quedado sin editorial y los derechos han vuelto a los autores, aunque probablemente no les costará demasiado venderlos, dada la atención que ha despertado el comportamiento discriminatorio de Cedar Fort.

Inicia sesión y deja un comentario