Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Celsius 2017: Anunciados los primeros invitados

Celsius 232

Se ha presentado también el nuevo jurado para los Premios Kelvin

Parece que fue ayer cuando volvíamos de Avilés, un año más, y sin embargo ya tenemos aquí una nueva lista de autores confirmados para el Celsius 232 de 2017, que tendrá lugar del 19 al 22 de julio. Los autores patrios siguen siendo la gran apuesta en un festival que no solo trabaja por acercar a los aficionados entre sí, sino también en definir y reforzar el entorno del género fantástico en nuestro país. A los nombres que ya conocíamos, revelados al final de la pasada edición, de Joe Abercrombie, Joe Hill, Ann Leckie y Mike Carey se unen Juan Gómez Jurado, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Ismael Martínez Biurrun, Marc Pastor, Ian Whates, Ian Watson, Ian McDonald, Bruno Arpaia, Francisco Miguel Espinosa, Juan Jacinto Muñoz Rengel, César Mallorquí, José Antonio Fideu, Ricard Ruiz Garzón, Concha Perea y (nuestra imparable) Laura Fernández, que presentará su nueva novela: Connerland.

Este año repetirán los Premios Kelvin, que comenzaron a otorgarse el año pasado. Para seleccionar a los ganadores se formó la Academia Kelvin, una «reunión virtual» de periodistas, críticos especializados y ganadores de los premios principales de género fantástico de nuestro país. La organización de Celsis 232 también ha revelado ya los nombres que se sumarán este año al jurado: Guillem López, Laura Gallego, Eduardo Vaquerizo, José Antonio Fideu, Francisco Díaz Valladares, Mónica Rodríguez, Álvaro García Hernández, Ernest Alós Martínez y Elisa Mccausland. A excepción de los dos últimos, que entran por invitación especial, entre los demás nos encontramos a ganadores del Premio Minotauro (Fideu), el propio Kelvin (López y Gallego) o el Gran Angular (García Hernández), entre otros.

Celsius 2016 - Pinchín

El Celsius es esto, que no os engañen.


Por si todo esto fuera poco, el resto de «secciones» del Celsius también vienen muy bien surtidas este año y Letras y Bits es una de las más agraciadas. El espacio que el festival Celsius 232 dedica a los videojuegos como medio narrativo contará este año con algún que otro peso pesado de la industria. Para empezar, después de su paso por Barcelona durante la pasada Eurocon (y de la entrevista que le pudimos hacer) repite en España Rhianna Pratchett, guionista de la saga Tomb Raider entre otras, que llegará a Avilés con un nuevo juego por anunciar bajo el brazo. Otro de los grandes nombres que se acercarán al festival será Dave Grossman, guionista de los grandes clásicos The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle y más recientemente de la versión de Telltale Games de algunas de estas franquicias clásicas y otros nuevos proyectos. También tendrá presencia en el festival el colectivo FemDevs, que busca promover el interés y la participación femenina en la industria de los videojuegos y es muy probable que tengamos por allí a Héroes de Papel o alguna editorial especializada presentando alguna novedad en papel.

Otra de las grandes secciones del festival es Las series de nuestra vida, que ahonda en el terreno audiovisual. Este año tendrá como tema central la serie clásica «V» y se realizarán charlas y presentaciones centradas en dicha serie. También se aprovechará el marco del festival para dar cabida a las VI Jornadas Asturianas de Doblaje. Habrá, como novedad, un taller literario capitaneado por Gabriella Campbell (ojo a su nuevo proyecto junto a José Antonio Cotrina, que reseñamos por aquí), en el que la autora hablará sobre el oficio y estará dirigido a escritores noveles. Y sí, también habrá Cine en la calle, Comida pantagruélica, juegos de rol, exhibiciones de la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua y actividades cortesía de Hijos de Mary Shelley, todo lo que los habituales del festival pueden esperar y más.

Cotrina y Campbell - Celsius 2016

Cotrina y Campbell nos enviaron sendos saludos a su paso por el Celsius de 2016.


De aquí a julio seguirán sumándose nuevos autores invitados, por lo que estaremos muy atentos para actualizar la lista. Mientras tanto, podéis leer vosotros mismos la que han dado en llamar «su primera keynote» en la página de Facebook del Celsius 232, o seguir otras noticias a través de su perfil de Twitter y su página web.

Inicia sesión y deja un comentario