Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Children of Time, candidata al Premio Arthur C. Clarke de este año

Children of Time - Detalle

Nnedi Okorafor y Iain Pears también se encuentran entre los candidatos.

Los premios Arthur C. Clarke, que se vienen otorgando desde el año 1986 y entre cuyos ganadores se encuentran grandes autores de la ciencia ficción como China Miéville, Margaret Atwood o Neal Stephenson, ya tienen candidatos para la edición de este año. La ocasión es especial, ya que el premio cumple treinta años de historia. Este año, se fallará el próximo 24 de agosto en una pequeña ceremonia que tendrá lugar en una librería Foyles de Londres.

Los seis candidatos son los siguientes:

  • The Long Way to a Small Angry Planet de Becky Chambers (Hodder & Stoughton)
  • Europe at Midnight de Dave Hutchinson (Solaris)
  • The Book of Phoenix de Nnedi Okorafor (Hodder & Stoughton)
  • Arcadia de Iain Pears (Faber & Faber)
  • Way Down Dark de J.P. Smythe (Hodder & Stoughton)
  • Children of Time de Adrian Tchaikovsky (Tor, Alamut)

Los candidatos se han elegido de una lista de 113 novelas, recogidas en un total de 41 editoriales. Recordemos que, como anunciamos hace algunas semanas, Children of Time de Adrian Tchaikovsky se publicará en castellano a lo largo de 2016 gracias a la editorial Alamut. También hay que tener en cuenta que Iain Pears se encuentra en el catálogo de Seix Barral, por lo que es probable que Arcadia también termine saliendo en castellano.

El jurado de este año está formado por David Gullen (British Science Fiction Association), Ian Whates (British Science Fiction Association), Liz Bourke (Science Fiction Foundation), Andrew McKiw (Science Fiction Foundation) y Leila Abu El Hawa (Sci-Fi-London Film Festival). También podéis encontrar aquí una entrada muy interesante de Nina Allan (en inglés, eso sí) en la que reflexiona sobre la importancia del premio y la diversidad de género y racial, además de muchas otras cosas relacionadas.

Inicia sesión y deja un comentario