Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Debolsillo reeditará la «Las leyes del mar» de Robin Hobb

Las naves de la magia Debolsillo - Destacada

Su primer volumen, Las naves de la magia, saldrá en mayo.

Apenas ha pasado una semana desde la publicación por parte de Fantascy de La misión del bufón de Robin Hobb (novedad en español y primer volumen de la trilogía «El Profeta Blanco») y desde el grupo Penguin Random House ya nos adelantan algún detalle más de su apuesta por la autora californiana. Concretamente, que en mayo de 2016 el sello Debolsillo reeditará Las naves de la magia, el primer libro de su trilogía «Las leyes del mar», que sacó La Factoría de Ideas allá por 2005 y estaba descatalogado en físico. La traducción es la misma de 2006, realizada por Jesús María Abascal y los habituales de Robin Hobb, Manuel de los Reyes y Raúl García Campos.

Las naves de la magia - Debolsillo - Portada
De las tres primeras trilogías de Robin Hobb ambientadas en el Reino de los Vetulus, teníamos disponible en librerías la primera, la «Trilogía del Vatídico» (Plaza & Janés, Debolsillo), y ahora el primer libro de la tercera, «El Profeta Blanco» (Fantascy) —podéis leer aquí mismo su primer capítulo—, que retoma temas y personajes de la primera aunque puede leerse de forma independiente. La segunda trilogía, que volverá a los estantes en mayo, es «Las leyes del mar» y cubre en parte el periodo temporal entre las otras dos, aunque está ambientada al suroeste de los Seis Ducados, no comparte protagonistas y tiene un marcadísimo aire náutico, como podréis deducir de su sinopsis:

En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante, un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes. Son naves hechas de tronconjuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia.

La fortuna de una de las familias más antiguas reside en una embarcación que ha despertado recientemente, Vivacia. Para Althea Vestrir, la nave es su legítima herencia, pero le ha sido negada y hará lo que sea por recuperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han arrancado de sus estudios religiosos para que sirva a bordo, Vivacia es una condena perpetua.

Pero el destino de la familia Vestrit, y del barco, puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas…

Ship of Magic - Cubierta
Las naves de la magia se publicará en mayo de 2016, será un tocho de 704 páginas y costará 10,95 €. Si no podéis aguantar, lo tenéis disponible ya (junto a sus continuaciones) en ebook.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Debolsillo reeditará la «Las leyes del mar» de Robin Hobb”