Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Debolsillo reeditará Los pequeños hombres libres en junio

Los pequeños hombres libres - Debolsillo - Destacada

La novela da inicio a la serie de Tiffany Dolorido en el Mundodisco.

¡Atentos, lectores de Terry Pratchett! Si ya desesperabais de tener completa la colección del Mundodisco después de que Los pequeños hombres libres, editada en la colección Toro Mítico de Almuzara en 2008, quedara descatalogada, podéis alegraros: Debolsillo reeditará la novela el 15 de junio de 2017. El trigésimo libro del Mundodisco (y primero de los protagonizados por la joven bruja Tiffany Dolorido) tendrá alrededor de 300 páginas y saldrá a la venta en tapa blanda a 9,95 €.

Los pequeños hombres libres conservará la traducción de Pilar Ramírez Tello, aunque revisada por Manu Viciano, traductor de las siguientes cuatro novelas de Tiffany Dolorido, sobre todo para adaptar el habla de los Nac Mac Feegle (los belicosos pequeños hombres libres del título) a la que presentan en las demás novelas en las que aparecen, Carpe Jugulum, Un sombrero de cielo, La corona de hielo, Me vestiré de medianoche y La corona del pastor.

Los pequeños hombres libres Debolsillo 3D
Como nos confirmaba Rhianna Pratchett en la reciente Eurocon de Barcelona, Los pequeños hombres libres será la primera novela de Terry Pratchett en adaptarse a la gran pantalla. En junio podréis añadirla a vuestra estantería y completar vuestra colección del Mundodisco, si no la teníais. Os dejamos con la sinopsis de la edición de Debolsillo:

La granja de los Dolorido corre peligro. «Otro mundo está chocando con éste», ha dicho el sapo. «Los monstruos vuelven». Por las colinas se abalanzan pesadillas que amenazan a la familia. A ello se suma la desaparición del hermano pequeño de Tiffany Dolorido, resuelta a recuperarlo de las manos de quien se lo haya llevado.

Para hacer frente a tan ardua empresa, Tiffany cuenta con una temible arma (una sartén) y el libro de magia de su abuela (que viste el título Enfermedades de las ovejas). Sin embargo, no estará sola para hacer frente a los peligros que se le presenten durante su búsqueda. La acompañan los Nac Mac Feegle, unos seres azules, bravucones y ladronzuelos que fueron expulsados de la Tierra de las Hadas y que apenas sí se levantan unos pocos centímetros del suelo. Ni la valiente niña ni estos pequeños hombres libres pueden imaginarse la extraordinaria aventura en la que están a punto de embarcarse.

Inicia sesión y deja un comentario