Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Distancia de rescate, candidata al Man Booker Prize

Candidatos Man Booker 2017 - Destacada

La autora argentina Samanta Schweblin podría ganar uno de los premios más prestigiosos del panorama literario con un relato de género.

A finales de la semana pasada se daban a conocer los candidatos para los prestigiosos premios Man Booker, que desde su creación en 1969 han recaído en autores de la talla de Ian McEwan, Margaret Atwood o J. M. Coetzee. Entre los candidatos de este año nos encontramos al israelí Amos Oz y la argentina Samanta Schweblin, traducida al inglés por la estadounidense Megan McDowell, que opta al premio por Distancia de rescate, una novela rural en la que está presente el realismo mágico, cuyo principio tenéis en Megustaleer.

Fever Dream - Portada
A continuación os dejamos con la lista de candidatos, sus traductores y las editoriales que publican las novelas en inglés:

  • Compass de Mathias Enard (Francia), traducida por Charlotte Mandell (EE.UU.) (Fitzcarraldo Editions)
  • A Horse Walks Into a Bar de David Grossman (Israel), traducida por Jessica Cohen (EE.UU.) (Jonathan Cape)
  • The Unseen de Roy Jacobsen (Noruega), traducida por Don Bartlett y Don Shaw (Reino Unido) (Maclehose)
  • Mirror, Shoulder, Signal de Dorthe Nors (Dinamarca), traducida por Misha Hoekstra (EE.UU.) (Pushkin Press)
  • Judas de Amos Oz (Israel), traducida por Nicholas de Lange (Reino Unido) (Chatto & Windus)
  • Distancia de rescate de Samanta Schweblin (Argentina), traducida por Megan McDowell (EE.UU.) (Oneworld)

Distancia de rescate es una novela corta donde se condensa un relato repleto de recursos literarios, sentimientos y situaciones que confieren a esta historia una gran potencia. El mundo rural, ese lugar con el que todos soñamos con escapar a respirar aire puro, se convierte en un escenario macabro y tenebroso. La amenaza está narrada de forma peculiar, en forma de diálogo entre dos voces protagonistas, la de David y la de Amanda. David guía la narración de los recuerdos de Amanda, al tiempo que exige ciertos detalles de la historia. Y si a esto le sumamos diferentes aspectos fantásticos muy sutiles y espaciados, nos queda una obra que bebe de ese realismo mágico tan de Hispanoamérica. Distancia de rescate surgió de una pregunta: ¿y si un día tu hijo te dice: «No soy yo»?

Samantha Schweblin
Los candidatos al premio Man Booker han sido seleccionados por un jurado formado por autores de prestigio internacional y el ganador se anunciará el próximo 14 de junio en una cena que tendrá lugar en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Inicia sesión y deja un comentario