Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Doctor Sueño de Stephen King, el 7 de noviembre en España

Doctor Sueño - Detalle de portada

La continuación de <em>El resplandor</em> sale en inglés el 24 de septiembre.

Aunque Stephen King está dando los últimos retoques a Doctor Sueño, la esperadísima secuela de su novela El resplandor que sale el 24 de septiembre en inglés, Plaza & Janés ya tiene fecha para su publicación: Doctor Sueño saldrá en España el 7 de noviembre, solo mes y medio después, y su portada será la siguiente:

Doctor Sueño, de Stephen King

Según King, Doctor Sueño será «un regreso al horror sin contemplaciones, de no atreverse a apagar la luz» (marzo 2012). A continuación tenéis la traducción del texto promocional para su edición estadounidense, que por supuesto revela acontecimientos de El resplandor:

Stephen King retoma los personajes y temas de uno de sus libros más populares, El resplandor, en esta cautivadora novela protagonizada por un Dan Torrance de mediana edad y una niña de doce años muy especial a la que deberá salvar de una tribu de asesinos paranormales.

Una tribu llamada The True Knot recorre las autopistas de los Estados Unidos en busca de sustento. Parecen inofensivos: son viejos, visten con mucho poliéster y están casados con sus autocaravanas. Pero como sabe Dan Torrance y pronto aprenderá la arrojada niña Abra Stone, The True Knot son casi inmortales y se alimentan del vapor que emiten los niños con el resplandor cuando se los tortura despacio hasta la muerte.

Acosado por los moradores del hotel Overlook en el que pasó un horrible año de su infancia, Dan lleva décadas perdido, ansioso por librarse de la herencia de alcoholismo, desesperación y violencia que le dejó su padre. Termina asentándose en un pueblo de New Hampshire, con un grupo de Alcohólicos Anónimos que le apoya y trabajando en una residencia para enfermos terminales, donde emplea los restos de su resplandor para dar el último consuelo a los moribundos. Ayudado por un gato presciente, se convierte en el doctor Sueño.

Cuando Dan conoce a la evanescente Abra Stone, el espectacular don de la niña, el resplandor más brillante que se haya visto, despierta los demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma de Abra y la supervivencia. Será una guerra épica entre el bien el mal, una historia sangrienta y esplendorosa que emocionará a los millones de lectores de El resplandor y complacerá a cualquier recién llegado a este icono del canon de King.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Doctor Sueño de Stephen King, el 7 de noviembre en España”

  1. Athena Rodriguez dice:

    :OOO Pues no he leído El resplandor, así que es buen momento para conseguirlo.

    Gracias por la info, ¡saludos!