Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Edge publica las novelas del juego de mesa Arkham Horror

Ghouls Miskatonic español - Destacada

La primera de ellas se ambienta en los años veinte y llegará a las librerías antes de finales de junio.

Hace tiempo ya que Fantasy Flight Games empezó a publicar en inglés las novelas basadas en sus juegos lovecraftianos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso lo es. O por lo menos para los seguidores de juegos de mesa como Arkham HorrorEldritch Horror, por nombrar los principales, aunque también están Las mansiones de la locuraEl símbolo arcano y La llamada de Cthulhu LCG, por supuesto además de este último en versión rol.

Edge Entertainment publicará la primera novela basada en Arkham Horror en algún momento de las próximas semanas. Esta primera novela se titula Los gules de Miskatonic y forma parte de la «Trilogía de las aguas sombrías», escrita por Graham McNeill. Aunque toma como referencia el juego Arkham Horror, en realidad se puede leer como si fuera la ambientación de cualquier otro juego de la franquicia. La novela tiene 352 páginas, se publica en rústica y costará 19,95 €. Todavía no hay fecha concreta de salida, pero estará en las tiendas antes de que termine el mes de junio.

Los gules de Miskatonic - Portada
El título de la novela ya da una idea bastante aproximada de su argumento. La trama se sitúa en la ciudad de Arkham de los años veinte del siglo XX, donde empiezan a aparecer cadáveres mutilados, algo que os parecerá perfectamente normal si sois lovecraftianos de pro. La novela, como el juego, está protagonizada por un grupo variopinto de personajes, como un reportero que busca pistas en los bajos fondos de la ciudad, un profesor y un contrabandista.

A Graham McNeill ya lo conocemos por sus numerosas aportaciones a los dos universos de «Warhammer», además de firmar las dos siguientes entregas de la «Trilogía de las aguas sombrías» que en inglés se titulan Bones of the Yopasi y The Dweller in the Deep. Todavía no hay fecha para su publicación en español, pero es de esperar que la editorial espere antes a ver cómo funciona la primera.

Trilogia Aguas Sombrias
Mientras tanto, el catálogo de novelas de Arkham Horror en inglés es bastante más amplio y comprende ya la trilogía «Lord of Nightmares» (Dance of the Damned, The Lies of Solace y The Hungering God de Alan Bligh y John French) y las novelas sueltas Feeders from the Dark de Peter J. Evans y The Sign of Glaaki de Steven Savile y Steven Lockley, esta última protagonizada por el mago Harry Houdini y el escritor Dennis Wheatley.

Podéis leer aquí mismo nuestra reseña del juego Eldritch Horror, que tiene básicamente la misma mecánica y ambientación que Arkham Horror, inspiración de la nueva colección de novelas que pronto podremos empezar a leer traducidas al español.

Inicia sesión y deja un comentario