Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El emperador Goblin a la venta el 6 de noviembre

El emperador Goblin

El emperador globin, de Katherine Addison ganó el Locus a mejor novela y estuvo nominada a un Hugo.

El 6 de noviembre la editorial Alethé publicará El emperador Goblin, de Katherine Addison. Esta novela de fantasía fue la ganadora de premio Locus a mejor novela fantástica, y estuvo nominada a los premios Hugo y World Fantasy Award. Alethé nos ha cedido en exclusiva la magnífica ilustración de cubierta de Libertad Delgado para la edición española, que además cuenta con la traducción de Juan Pascual. Esta novela tendrá un total de 600 páginas, saldrá a la venta en formato rústica y por un precio de 24,90€.

Esta novela de fantasía dio mucho de qué hablar en el 2015, año en que ganó el Locus y quedó finalista para los Hugo y los World Fantasy Award, dos de los premios más importantes de fantasía y el Locus que, generalmente, se galardonaba a obras de ciencia ficción. En general ha recibido críticas muy positivas por parte de lectores y crítica. Una novela que ahonda en el estudio de personajes, desmonta clichés de la fantasía y demuestra que en este género tan manido todavía hay lugar para obras originales y atrevidas.

Aquí tenéis la cubierta de Libertad Delgado en todo su esplendor. ¿Qué os parece?
el-emperador-goblin

Os dejamos con la sinopsis oficial:

Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hijos sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos, podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie.

En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.

El sello Alethé ya ha publicado previas traducciones como Hiddensee, Estación Central y novelas originales como Crónicas del fin, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

Inicia sesión y deja un comentario