Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El libro de Sombra de Juan Cuadra Pérez saldrá en octubre

El libro de Sombra - Fecha - Destacada

El segundo volumen de la tetralogía será más oscuro que El libro de Ivo.

La editorial Fantascy acaba de anunciar que publicará El libro de Sombra de Juan Cuadra Pérez el 22 de octubre de este año. La continuación de El libro de Ivo promete ser «más negra y adictiva» que el primer libro: como nos contaba Sergi (que ya lo ha leído) en su reseña del primero, El libro de Sombra tendrá más de Clive Barker que de Neil Gaiman. Constará de 480 páginas y costará 16,90 € en físico. Tenéis la sinopsis al final.

El libro de Sombra - Portada
El propio autor nos adelantaba algunos detalles más sobre la segunda parte de su «Saga de la Ciudad» en la entrevista que nos concedió hace unos meses:

El segundo volumen empieza exactamente donde acaba el primero, continuando la historia o, mejor dicho, transformándose en una historia diferente, más oscura, en la que acompañamos a Sombra tratando de entender qué ha sucedido en las últimas páginas del libro anterior, e intentando adaptarse a todo ello. Su estructura es más convencional, sin tantos antes y ahora, pero porque esta vez estamos montando un puzle diferente, el de Sombra y su pasado.

El libro de Ivo - Portada

Portada de El libro de Ivo


Os dejamos contando los días hasta el 22 de octubre y con la sinopsis de lo nuevo de Cuadra, que quizá no deberíais leer si no habéis terminado el primer libro:

Tras los sucesos que llevaron al cierre de las Puertas del Reino de las Pesadillas y su posterior reapertura, todo sigue igual para los habitantes del mundo, pero todo ha cambiado para los habitantes de la Ciudad. El conjuro de Schiolla ha arrancado toda la urbe de la realidad, transportándola a un lugar desconocido y transformándola en un lugar cerrado regido por leyes misteriosas.

Encerradas en esa jaula mística, aquellas personas que se vieron más afectadas por los acontecimientos del Reino se irán uniendo poco a poco para crear algo distinto en el corazón de la Ciudad: las Casas de la Carne. Un reflejo de los horrores que crearon en el mundo real, solo que ahora cobran vida en un mundo con reglas diferentes.

Mientras, el mago Sombra, atrapado en las calles de la Ciudad tratará de encontrar los conocimientos y la magia necesarios para entender lo que sucede y deshacerlo, si es que es posible. En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes y las Casas de la Carne, sus habitantes y amos. Y lo que hay más allá de la Ciudad.

Si El libro de Ivo se aventuraba en lo que sucede cuando los hombres sacan descontroladamente la oscuridad que llevan dentro, en El libro de Sombra esa oscuridad es sometida a leyes y normas, en un lugar donde todo está permitido, por el precio adecuado. Y donde las viejas reglas de la magia dejan de ser válidas.

Inicia sesión y deja un comentario