Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El mundo de hielo y fuego llegará a las librerías españolas el 8 de mayo

mundodehieloyfuego-destacada

Ediciones Gigamesh también publicará este año «Los cuentos de Dunk y Egg».

El mundo de hielo y fuego, la enciclopedia ilustrada de la saga «Canción de hielo y fuego» escrita a cuatro manos por los administradores de la página web Westeros.org Elio M. García, Jr. y Lisa Antonsson con la supervisión —y la participación— de George R. R. Martin ya tiene fecha de publicación en España.

mundodehieloyfuego-1

Primer vistazo a la edición en castellano.


Según han anunciado el editor de Ediciones Gigamesh Alejo Cuervo y el ilustrador de la saga en España Enrique Corominas en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el libro se pondrá a la venta el próximo 8 de mayo. La edición en castellano contará con una cubierta y una sobrecubierta ilustradas por el propio Corominas y el libro tendrá unas dimensiones de 23×30 centímetros. Llegará en tapa dura y pertenecerá a la colección «Éxitos» de la editorial, la misma en la que se publican las ediciones de coleccionista de la saga.

En el libro se narra la historia de los Siete Reinos y recoge las principales batallas, rivalidades y acontecimientos que dieron forma al mundo que tan bien conocen los aficionados de «Canción de hielo y fuego». La edición en inglés se puso a la venta el pasado 28 de octubre de 2014 y cuenta con 336 páginas a todo color. Entre ellas podemos encontrar más de 170 ilustraciones y mapas, los árboles genealógicos al completo de las casas Stark, Lannister y Targaryen y un estudio exhaustivo de la historia y la cultura del mundo creado por George R. R. Martin, más de la mitad de este, escrito por el propio autor.

Mundodehieloyfuego-cubierta

Ilustración de cubierta para la edición española realizada por Enrique Corominas


Por si fuera poco, el editor Alejo Cuervo también ha anunciado que la editorial catalana publicará este año «Los cuentos de Dunk y Egg», la serie de tres novelas cortas que se desarrolla ochenta años antes de los acontecimientos que tienen lugar en «Canción de hielo y fuego», en dos ediciones: una de tapa blanda sin ilustraciones y otra de tapa dura con ilustraciones. Todavía no hay fecha confirmada para estas ediciones.

Inicia sesión y deja un comentario