Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El plazo para optar al I Premio Ripley de CF y Terror termina el 15 de abril

I Premio Ripley - Destacada

El certamen, orientado a escritoras, es iniciativa del Portal del Escritor y Triskel Ediciones.

Aunque el I Premio Ripley para escritoras abrió su plazo de recepción de manuscritos el pasado 16 de febrero, estáis a tiempo de participar hasta el 15 de abril. El objetivo del certamen, que organizan Portal del Escritor y Triskel Ediciones, es fomentar la visibilización y la creación de autoras en los géneros de la ciencia ficción y el terror, que tradicionalmente han tenido una menor presencia femenina que masculina. Además del premio de 300 € para la autora del mejor relato y un segundo premio consistente en seis libros y 150 € canjeables en cursos de escritura online, el cuento ganador y los diez finalistas saldrán publicados en papel por parte de Triskel.

Alien - Ripley y Jonesy
Los relatos, originales e inéditos, deberán tener una extensión de entre 2.500 y 5.000 palabras y una temática, por si el nombre de la teniente Ellen Ripley no lo dejaba bastante claro, de ciencia ficción o terror en cualquiera de sus variantes. Pero ojo, con la particularidad de que deberán hacer referencia o estar ambientados en una de las cuatro estaciones del año, aunque desde la organización afirman que esta norma será bastante flexible.

El jurado estará compuesto por sendos miembros de las entidades organizadoras y otros cuatro relacionados con el mundo de la escritura, el terror o la ciencia ficción, miembros que aún no están anunciados en el momento de publicar esta información. Tenéis las bases completas del certamen, que explican la forma de hacer llegar los manuscritos con plica, en la web de Triskel Ediciones. ¡Ánimo a todas y suerte!

Inicia sesión y deja un comentario