Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El Premio Minotauro 2016 ya espera manuscritos

Convocatoria Premio Minotauro 2016 - Destacada

El plazo concluye el 30 de abril y el fallo se hará público entre julio y septiembre.

El Premio Minotauro, decano de los premios de fantasía, ciencia ficción y terror en España, ya ha publicado las bases de su decimotercera edición, que pueden consultarse en la web de Planeta. Las novelas deben ser inéditas y pueden presentarse por correo postal (Minotauro, Avda. Diagonal, 662-664, 7º, 08034 Barcelona) o electrónico, y, en cualquier caso deben superar las 150 páginas a doble espacio.

Convocatoria Minotauro 2016
El premio en metálico para el ganador será de 6.000 euros, en anticipo por la cesión de los derechos en todos los formatos para la publicación de la obra por la editorial, que se llevará a cabo durante el año siguiente a la concesión del premio. La recepción de originales se cerrará el 30 de abril y el fallo del jurado se hará durante el tercer trimestre de 2016 (coincidiendo con la celebración del Festival de Cine Fantástico de Sitges, como desde hace dos años).

Los que sueñan - Portada
El ganador de la última edición fue Elio Quiroga, por su novela Los que sueñan, publicada el 6 de octubre de 2015. El jurado, en esa ocasión, estuvo formado por el productor de cine Adrián Guerra, los escritores Carlos Molinero (ganador de la anterior edición) y Javier Sierra, Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges y Marcela Serras, directora editorial de Minotauro.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “El Premio Minotauro 2016 ya espera manuscritos”