Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ernest Cline está escribiendo la secuela de Ready Player One

Ready Player 2 - Destacada

Antes saldrá la novela independiente Armada, que se espera en julio.

En unas recientes declaraciones (de ayer mismo) realizadas a Den of Geek, el guionista Zak Penn ha dejado caer que Ernest Cline está trabajando en la continuación de Ready Player One, su archiconocido debut como novelista. Según Penn, «la segunda parte se basa en una de esas ideas geniales con infinitas posibilidades; cuanto más tiempo existe y más vueltas le da Ernie, más cosas se le ocurren».

Zak Penn ha estado trabajando hasta hace muy poco en la reescritura del guión para la película de Ready Player One, cuyo primer borrador escribieron Eric Eason y el propio Cline. El guión ya está entregado y cuenta con el visto bueno del autor de la novela, aunque Penn comenta que se ha tomado muchas libertades… pero no tantas como el libro. Y es que si hubiera que adquirir todas las licencias necesarias para recrear en cine la distopía de las mil referencias a videojuegos ochenteros, el proyecto «costaría mil millones de dólares», en palabras de Penn. De todos modos, la película de Warner Bros. está todavía en fases muy tempranas de preproducción.

Armada - Portada
Mientras tanto, Ernest Cline ha escrito Armada, una novela independiente que debería salir en julio de este año y en la que, como os contábamos hace unos meses, una nave espacial aterriza de repente en el patio de la escuela de su protagonista, al que unos hombres misteriosos explican que deberá salvar la humanidad. Cómo no, los derechos cinematográficos de esta nueva obra se vendieron (a Universal Pictures) cuando aún no habían pasado ni dos días de la venta del libro en sí a la editorial Crown.

Por supuesto, la secuela de Ready Player One aún no tiene nada ni remotamente parecido a una fecha de publicación, pero os mantendremos informados de lo que se vaya sabiendo.

Inicia sesión y deja un comentario