Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantascy anuncia tres novedades en la MIRcon

Novedades Fantascy - Destacada

Ricard Ruiz Garzón aprovecha la Hispacón 2014 para adelantar algunos planes de la editorial.

Ricard Ruiz Garzón, asesor editorial de Fantascy, ha estado estos días en la XXXII Hispacón celebrada en Montcada i Reixac (Barcelona). Aprovechando la presentación de la antología Terra Nova 3, Ricard ha dejado caer algunas de las novedades que tiene en la recámara el sello Fantascy.

MIRcon - Presentación Guardianes de Sueños

Alexander P. García y Eloi Puig acompañan a Álex Hinojo y Ricard Ruiz Garzón en la presentación de «Guardianes de sueños».


De una de ellas, la novela steampunk de Jaume Valor ambientada en la Barcelona romana, ya habíamos oído tiros en una entrevista que las editoras Emi Lope y Alix Leveugle concedieron a Fantasymundo en septiembre. Según Lope,

Jaume Valor es un autor catalán que nos ha presentado una novela ambientada en una Barcelona romana con ecos de steampunk. Es una novela con un personaje principal fantástico. Os va a gustar muchísimo. ¡Espero!

Y tenemos en programación una antología de cuentos de uno de los autores españoles más cotizados del género, una novela de fantasía épica de autora desconocida pero que parece haber estado escribiendo toda la vida, una novela de aventuras…

No se ha revelado nada nuevo sobre la ucronía steampunk de Jaume Valor en la convención, aunque al autor ha añadido en Twitter que su novela se titula La República Pneumática y saldrá el 12 de febrero.

Cabe suponer que la fantasía épica a la que se refería Emi Lope será Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo, una novela con aire nórdico, según anunciaba Fantascy en Twitter. En palabras de Ricard Ruiz, Neimhaim es una novela «larga, con gran worldbuilding y que utiliza la mitología nórdica para crear un universo propio y personal». Está protagonizada por un chico y una chica, aunque no se trate de una obra orientada específicamente al público juvenil.

Neimhaim - Nordkinn

Nordkinn, dios del Norte y Señor de los Hielos, junto a su compañero en el exilio, Eitranan. (Ilustración: Aranzazu Serrano.)


Además, Fantascy publicará una novela escrita a cuatro manos por José Antonio Cotrina y Víctor Conde, de la que no se conocen más detalles.

El pasado verano, durante el festival Celsius 232, Fantascy también dio a conocer sus intenciones de publicar una antología de relatos de César Mallorquí y el primer volumen de «The Tawny Man», la trilogía de Robin Hobb ambientada en su mundo de los Seis Ducados, además de Half a King de Joe Abercrombie y Throne of the Crescent Moon, el debut de Saladin Ahmed, cuya traducción (de Manuel de los Reyes) ya lleva tiempo entregada.

El Ojo Fragmentado - Portada
Teniendo en cuenta que en enero Fantascy saca La guerra larga de Terry Pratchett y Stephen Baxter, en febrero La voz de los dioses de Trudi Canavan y en marzo la tercera parte de la tetralogía «El Portador de Luz» de Brent Weeks, titulada El Ojo Fragmentado, parece que el sello nos tiene preparado un año bastante movidito.

Actualizado 08/12/24: Añadimos información sobre Neimhaim y actualizamos la de la novela de Valor con su título y fecha de publicación.

Inicia sesión y deja un comentario