Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantascy publica en septiembre La Utopía Larga de Pratchett y Baxter

La Utopía Larga - Destacada

Es el año 2045 y la humanidad sigue expandiéndose por las tierras que hay más allá del Datum.

Queda poco para tener un nuevo Pratchett en las librerías, nada menos que la cuarta entrega de «La Tierra Larga», la serie de ciencia ficción escrita a cuatro manos por Pratchett y Stephen Baxter, que nos tiene en ascuas por la multitud de frentes abiertos e incógnitas a las que nos tienen sometidos los autores. Fantascy tiene previsto publicar La Utopía Larga el 14 de septiembre de 2017, en edición en rústica con solapas, 464 páginas y un precio de 16,90 €. La traducción corre a cargo de Gabriel Dols Gallardo, con la revisión de Manu Viciano.

Os avisamos de que, aunque en realidad la sinopsis de La Utopía Larga no revela nada importante de la trama, es mejor que directamente leáis las novelas y paséis de resúmenes editoriales, ya que son muchas las cosas que han ocurrido hasta el momento como para condensar en un párrafo toda la materia argumental de la serie. Sí se puede decir que La Utopía Larga nos transporta hasta 2045, donde, como sabemos, la humanidad ha dejado el Datum —lo que nosotros conocemos como la Tierra— para expandirse por una serie de mundos en apariencia conectados. En esta entrega, la inteligencia artificial Lobsang vuelve una vez más a requerir la ayuda de Joshua —quien se ha lanzado a la búsqueda de su padre— para resolver algo, algo raro y gordo, que está sucediendo en el mundo de Nuevo Springfield, donde se ha instalado para vivir bajo una apariencia de humanidad.

The Long Utopia - Portada
Recordad que en diciembre reseñamos El Marte Largo, tercera entrega de la pentalogía. Y si buscáis información más exhaustiva sobre la serie, podéis echar un ojo a nuestra guía y resumen de todo lo que ha pasado hasta ahora en «La Tierra Larga». Eso sí, para poder echar mano de la guía es obligatorio haber leído hasta El Marte Largo, ya que de otro os tragaréis un buen montón de spoilers.

Por otra parte, tenéis ya La Tierra Larga y La Guerra Larga en bolsillo, con lo que podéis entrar en la serie ahorrándoos algo respecto a la edición en rústica con solapas de Fantascy. El Marte Largo todavía no se ha publicado en dicho formato, pero todo se andará.

Inicia sesión y deja un comentario