Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

George R. R. Martin confía en que Juego de tronos no alcance a los libros

Juego de tronos - Heavy metal

El escritor responde a las dudas tras el anuncio de que la serie tendrá un total de siete temporadas.

La semana pasada David Benioff y Dan Weiss, creadores y máximos responsables de la serie de HBO Juego de tronos, explicaron a Entertainment Weekly que la serie estaba planeada desde el principio para tener siete temporadas, aunque no pudieran venderla así a la cadena antes de conocer su éxito y tener las renovaciones casi garantizadas. «Ahora que confiamos en poder contar la historia hasta el final —dijeron—, nos reafirmamos en ese objetivo. Siete dioses, siete reinos, siete temporadas. Nos parece el número apropiado.»

Lo que, por supuesto, desató opiniones y especulaciones de toda clase, relacionadas con el ritmo de publicación de George R. R. Martin y la clara posibilidad de que, según ese planteamiento, la serie alcance a los libros publicados. Tres días después, el escritor tocaba el tema durante una entrevista para Vanity Fair, pero de sus palabras se deduce que no ve nada claro que baste con siete temporadas:

Aunque puedo esbozar a los encargados de la serie lo que pretendo escribir, los detalles todavía no están. Confío en poder evitar que me alcancen. La temporada que va a empezar cubre la segunda mitad del tercer libro, que es tan largo que hubo que partirlo en dos. Pero después de ese quedan otros dos libros, Festín de cuervos y Danza de dragones. Por sí solo, el segundo es tan gordo como Tormenta de espadas, así que de esos dos pueden sacarse tres temporadas. Al narrar hechos simultáneos, no podrán hacerlas como escribí yo los libros, pero sí combinarlos y seguirlos cronológicamente, que es lo que espero que hagan. De ese modo, habré publicado The Winds of Winter mucho antes de que me pillen, lo que me dará otro par de años. La cosa podría ajustarse más para el último libro, A Dream of Spring, cuando emprendan la embestida final.

Juego de tronos - Cuervo
En caso de no poder mantenerse por delante, Martin mencionaba también la posibilidad de hacer temporadas precuela, para las que existe material escrito en abundancia. Además de los cuentos de Dunk y Egg, ambientados un siglo antes de Juego de tronos, su antología Rogues (cuya fecha de publicación se ha adelantado al 17 de junio) incluye el relato The Rogue Prince, protagonizado por Daemon Targaryen. Sin embargo, Martin opina que la posibilidad de las precuelas solo debería considerarse en un caso muy extremo, ya que entre otras cosas los actores jóvenes no van a dejar de crecer.

La cuarta temporada de Juego de tronos empieza el 6 de abril.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “George R. R. Martin confía en que Juego de tronos no alcance a los libros”