Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

George R. R. Martin: «Creo que Vientos de invierno saldrá este año»

Vientos de invierno 2017 - Destacada

A lo que añade: «Pero ojo, lo mismo creía el año pasado.»

Traducimos directamente el comentario que acaba de dejar George R. R. Martin en una entrada de su blog, sobre fútbol americano pero en el contexto de la reciente discusión sobre si informar a los lectores puntualmente del progreso de Winds of Winter, el esperado sexto libro de su saga «Canción de hielo y fuego», aplacaría su insistencia:

¿De verdad crees que declaraciones como esa supondrían alguna diferencia? Oh, mi dulce niño de verano. Mis años de experiencia en este asunto me dicen lo contrario. Pero como quieras, lo intentaré a tu manera.

Aunque [Vientos de invierno] aún no está listo, he hecho avances. Pero no han sido tantos como esperaba hace un año, cuando confiaba en tenerlo terminado a estas alturas. Creo que saldrá este año. (Pero ojo, lo mismo creía el año pasado.)

Canción de hielo y fuego - Dany y Drogo

Ilustración de Magali Villeneuve.


Como recordaréis, hace poco más de un año tanto Martin como al menos su editor en español, Alejo Cuervo de Gigamesh, esperaban publicar en algún momento de 2016 el sexto libro de «Canción de hielo y fuego», cosa que al final no sucedió. Solo nos queda confiar en que los «avances» que afirma haber hecho Martin vuelvan más exacta su predicción para este año. Os tendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario