Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Gigamesh recupera a Fafhrd y el Ratonero Gris

lankhmar_destacada

La editorial también se plantea publicar a autores españoles y sacar una línea digital.

El próximo 5 de diciembre, a tiempo para que lo regaléis estas Navidades, la editorial Gigamesh sacará el Primer Libro de Lankhmar, volumen que incluirá las cuatro primeras novelas de los personajes de Fritz Leiber. En concreto, se trata de:

  1. Espadas y nigromantes
  2. Espadas contra la muerte
  3. Espadas en la niebla
  4. Espadas contra la magia

Aunque el volumen sale por 30 €, si consideramos que en realidad son cuatro novelas y 704 páginas ya parece un precio más razonable. Las cuatro novelas han sido traducidas de nuevo para la ocasión (no se recuperan las antiguas de Martínez Roca) por Jesús Gómez.

Primer libro de Lankhmar

Portada de Enrique Corominas


Recientemente, el editor de Gigamesh, Alejo Cuervo, nos comentaba que han estado saturados con George R. R. Martin y reconocía que han tenido parado el resto del sello, pero la intención era cambiar eso. Por un lado, con la publicación de las novelas de Leiber, con portadas del propio Enrique Corominas (también autor de las de Canción de hielo y fuego). Corominas rinde homenaje a Mike Mignola, que realizó una excelente adaptación al cómic junto a Howard Chaykin (publicada en España por Norma Comics).

Fafhrd and the Grey Mouser - Mignola

Portada de Mike Mignola para el cómic


Por otro lado, Cuervo manifestó su interés en publicar autores españoles y en crear una línea de publicaciones digitales, aunque ambos proyectos están en fase muy inicial y podrían quedar en nada.

Inicia sesión y deja un comentario