Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Goodman Games reimprime nuevos números de la revista Weird Tales

Weird Tales - Isle of the Undead

La revista pulp por excelencia marcó un antes y un después, por lo que no es de extrañar que sigan reimprimiéndose números antiguos.

Desde hace un tiempo la editorial americana Goodman Games, especializada en juegos de rol —suyo es el famoso Dungeon Crawl Classics—, se dedica a reimprimir números de Weird Tales, ya sabéis, la mítica revista creada en los años 20 por la que han pasado autores de la talla de Robert E. Howard —aprovechamos para recomendaros nuestra guía de lectura del autor—, Howard Phillips Lovecraft, Seabury Quinn, Clark Ashton Smith, Robert Bloch y Edmond Hamilton, entre otros. Más concretamente, Goodman Games ha reeditado en facsímil una selección de Weird Tales de finales de los años veinte y mediados de los treinta, cuyas historias inspiraron, como no podía ser de otra forma, a los creadores de Dungeons & Dragons, Gary Gygax y Dave Arneson.

Weird Tales 1936

Los números que ha reeditado Goodman se corresponden con los de septiembre de 1925, enero de 1926, abril de 1926, agosto de 1928, noviembre de 1935, agosto-septiembre de 1936 y octubre de 1936, y dado que se trata de ediciones de corta tirada, a 40 $ la pieza —y en la tienda de la editorial—, no es raro comprobar que su disponibilidad es muy limitada.

En estos números se pudieron leer historias de Conan el Bárbaro de Robert E. Howard —como Clavos rojos—, historias de los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft —El templo, por ejemplo—, trabajos de August W. Derleth, Clark Ashton Smith —ambientados en Zothique—, E. Hoffmann Price, A. Merrit y Manly Wade Wellman, además de textos de William Blake (The Tiger), Edgar Allan Poe (Lenore) y Robert Bloch, sin olvidar las reconocibles portadas de Margaret Brundage y J. Allen St. John para lo que Goodman define como «Appendix N literature» —o literatura del Apéndice N, en alusión a la sección que había en los manuales de Advanced Dungeons & Dragons—.

Weird Tales - Clavos rojos

De todas formas, si no se tiene acceso al material en inglés de Goodman Games, decir que Barsoom y La Biblioteca del Laberinto también tienen en su catálogo una selección de números de Weird Tales en español, y que seguro suscitan el interés de los aficionados a la literatura más pulp. Hay, de hecho, una edición pendiente en facsímil para dentro de unos días de la Weird Tales de 1934, de la mano de Barsoom y Costas de Carcosa, que contendrá lo más representativo de ese año.

Inicia sesión y deja un comentario