Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ha muerto Ursula K. Le Guin

Ursula Le Guin

La mítica escritora ha fallecido a los 88 años.

El pasado lunes, 22 de enero, la escritora estadounidense Ursula L. Le Guin falleció en su casa de Portland, Oregon. El anunció ha sido hecho por su hijo, Theo Downes-Le Guin, que no ha indicado la causa de la muerte, aunque sí ha precisado que la autora llevaba varios meses con problemas de salud. Le Guin había nacido en Berkeley, California, en 1929, aunque hacía muchos años que residía con su esposo en Portland.

A lo largo de los años, Le Guin había acumulado más de 20 novelas, un centenar de cuentos, ensayos, poemarios y libros infantiles. Además, había traducido al inglés autores como la chilena Gabriela Mistral o la argentina Angélica Gorodisher. Considerada ampliamente como una de las mejores escritoras de su época, fue ampliamente galardonada y era una habitual en las quinielas para los Nobel. Subvirtió buena parte de los clichés de la ciencia ficción y la fantasía e introdujo magistralmente las ciencias sociales, el feminismo, y la crítica cultural.

Le Guin

Inicia sesión y deja un comentario