Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Hijos del tiempo de Tchaikovsky gana el premio Arthur C. Clarke

Ganador Arthur C. Clarke 2016 - Destacada

La novela se espera en español antes de final de año por parte de Alamut.

El jurado del premio Arthur C. Clarke, que este año celebra su trigésima edición, hizo público ayer su fallo. Entre las seis novelas candidatas, publicadas en Reino Unido durante 2015, ha sido Hijos del tiempo de Adrian Tchaikovsky la que se ha llevado el gato al agua, y su autor el que se ha llevado las 2016 libras esterlinas con que estaba dotado este año el premio.

Adrian Tchaikovsky
Como nos contaba David en su repaso a cinco grandes novelas de ciencia ficción que salen traducidas al español en 2016, Children of Time narra el éxodo de la humanidad desde una Tierra moribunda en busca de un nuevo hogar y también la historia de la araña Portia, oriunda del planeta que los humanos pretenden terraformar. En palabras del autor al aceptar el premio:

Es un libro sobre arañas, pero también es un libro sobre la empatía. Una de las cosas que me sorprendieron de las novelas finalistas de este año es que muchas de ellas tienen la empatía como tema. Empatía que trasciende la raza, que trasciende fronteras… Mi libro trata, entre otras cosas, sobre la capacidad del ser humano para apreciar el valor de lo que es distinto, y sobre el peligro de no hacerlo. Supongo que lo que estoy diciendo es que las arañas no son seres del espacio exterior, a fin de cuentas. En cierto modo, están en todos nosotros.

Children of Time Portada
La editorial Alamut anunció hace tiempo que publicará este año Children of Time, la primera novela de ciencia ficción que escribe Tchaikovsky (hasta ahora conocido sobre todo por su saga fantástica «Shadows of the Apt»), por lo que en principio no deberíamos tener que esperar demasiado para disfrutarla.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Hijos del tiempo de Tchaikovsky gana el premio Arthur C. Clarke”

  1. […] Hijos del tiempo de Tchaikovsky gana el premio Arthur C. Clarke […]