Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Insólita editorial publicará la Saga de la Ciudad

El libro de Sombra - Fecha - Destacada

La Saga de la Ciudad, de Juan Cuadra, será publicada por fin íntegramente.

Allá por 2014 la editorial Fantascy publicaba la primera novela del andaluz Juan Cuadra, El libro de Ivo. Era el primer volumen de una tetralogía y aquí nos dejó absolutamente locos, como podéis ver en la reseña que hizo Sergi. Un año más tarde, en octubre de 2015, publicaron también la segunda parte, El libro de Sombra, más oscuro que el primero, pero igual de bueno o incluso más. Nos gustaron tanto que incluso nos apañamos para entrevistarle. Y entonces, por esas cosas que pasan en las editoriales, cancelaron la serie y dejaron a los fans con cara de circunstancias.

El libro de Ivo - Portada

Portada original de El libro de Ivo. ¿Cómo serán las nuevas?

Ahora Insólita Editorial ha anunciado que va a publicar la saga entera próximamente, y no podemos más que regocijarnos mientras pensamos en la Casas de la Carne. Según nos han confirmado, serán dos volúmenes: uno con El libro de Ivo y El libro de Sombra (los dos que en su momento se publicaron), y otro con El libro de Lucian y El libro de Siiri. Además, primero saldrá el segundo volumen, para que no tengamos que esperar más para ver el desenlace. Todavía no hay fecha oficial, pero será a finales de marzo o principios de abril. Tomad nota para Sant Jordi. El otro volumen debería salir justo después o, si los astros se alinean, incluso a la vez. El formato será el mismo que el resto de libros de la editorial: rústica cosida de 14×21’5 cm.

Insólita Editorial se dio a conocer hace unos meses con la publicación de El archivo de atrocidades,  de Charles Stross, del que podéis leer las primeras páginas aquí. Hace poco también anunciaron la publicación de El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers, del que también tenéis un avance aquí y que ha sido nominada a prácticamente todos los premios importantes del género en inglés. La traducción corre a cuenta de nuestro Alexander Páez. Con la adquisición de la saga de Juan Cuadra vuelven a demostrar un excelente ojo literario. Esperemos que las ventas les acompañen.

Juan Cuadra

Juan Cuadra

Inicia sesión y deja un comentario