Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Jeff y Ann VanderMeer preparan The Big Book of Classic Fantasy

Antología VanderMeer - Destacada

La pareja tiene entre manos un proyecto que reunirá lo mejor de la fantasía de 1850 en adelante.

Como ya hicieran en 2012 con The Weird: A Compendium of Strange and Dark Stories —antología ganadora de un premio World Fantasy— y The Big Book of Science Fiction en 2016, Jeff y Ann VanderMeer preparan otra antología temática que se centrará en la fantasía clásica. El autor de la trilogía «Southern Reach» anunció en su blog hace un par de días que él y Ann han vendido al editor de Vintage Books una antología que han titulado The Big Book of Classic Fantasy, y cuya publicación está prevista para 2018. Para el proyecto cuentan con el asesoramiento editorial de Dominik Parisien, editor de la antología The Starlit Wood: New Fairy Tales.

The Weird
En lugar de una antología centrada en lo extraño, lo sobrenatural y la ciencia ficción, como en casos anteriores, la pareja propone esta vez enfocar su mira en la fantasía de 1850 en adelante, hasta la Segunda Guerra Mundial. Según apuntan los autores, la antología no incluirá únicamente clásicos de la fantasía escritos en inglés, sino que también aportará traducciones de obras de otros lugares del mundo, incluso historias que hasta ahora no se habían traducido. Entre ellas encontraremos lo mejor de la fantasía perteneciente a las corrientes del surrealismo y el decadentismo, además de piezas de otras partes del planeta que nunca antes habían formado parte de una antología.

No hay que esperar tanto para 2018, y dado el índice de calidad de Jeff y Ann VanderMeer en estas lides, seguro que por lo menos tenemos una antología impresionante que, según dicen, no estará exenta de sorpresas.

Inicia sesión y deja un comentario