Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Jerusalem de Alan Moore se publicará en España en 2017

Jerusalem - Destacada

Planeta Cómic confirma el lanzamiento y el autor se retira del mundo del cómic.

A través de una nota de prensa que ha enviado esta semana, el sello de cómics del grupo Planeta, Planeta Cómic, ha anunciado que Jerusalem, la nueva novela de Alan Moore, llegará a las librerías de España a lo largo del próximo año 2017 y la traducción correrá a cargo de José Torralba Avellí, encargado de verter al castellano los libros de Scott McLoud como Reinventar el cómic, entre otros. Jerusalem se publicó en inglés el pasado 13 de septiembre gracias a Liveright Publishing Corporation, consta de 1.184 páginas y ha llegado a describirse como una obra de Dickens con una capa adicional de especulación y misticismo.

La novela recorre la localidad natal del autor, Northampton, a lo largo de mil años y está protagonizada por las familias Vernal y Warren, en concreto por la artista Alma Warren y su hermano Michael, quien después de sufrir un accidente con unos químicos en el trabajo comienza a perder la noción de la realidad y sus visiones ayudan a su hermana a crear una exhibición muy particular. Jerusalem explora la corriente filosófica del eternalismo, que afirma que todo los acontecimientos que han ocurrido siguen ocurriendo y que todo lo que está por ocurrir también, como comentábamos todo ello centrado en Northampton. Además, la novela está dividida en tres partes que se pueden leer de manera independiente.

Alan Moore - Jerusalem

Por otra parte, como afirma The Guardian, en una conferencia de prensa relacionada con el lanzamiento de su nueva novela, Moore ha confirmado que «solo le quedan unas 250 páginas de cómics dentro de la cabeza». En la actualidad el guionista se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con H. P. Lovecraft llamado Providence con la editorial Avatar Press, cuya precuela reseñamos por aquí hace unos meses y que Panini ya publica en castellano.

También terminará junto a Kevin O’Neill el tomo que le queda a Cinema Purgatorio, una serie antológica en formato cómic que explora la vida de la industria del cine, y también junto a Kevin O’Neill realizará una entrega final de La liga de los hombres extraordinarios. Después de esos trabajos, ha afirmado el autor que se retirará del mundo del cómic. Es probable que haga alguna pequeña incursión en un futuro, negarlo sería absurdo, pero Moore ha decidido centrarse en la literatura y en el mundo del cine, artes que no domina y que cree que pueden plantear un desafío para su carrera artística, al contrario del mundo del cómic, en el que afirma que ya ha hecho todo lo que podía y que continuar solo conllevaría comenzar a repetirse.

Inicia sesión y deja un comentario