Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Joe Abercrombie inicia una nueva trilogía

abercrombie_destacada

En julio de 2014 saldrá Half a King, el primer libro de su nueva trilogía.

Half a King será el título del primer volumen de la nueva trilogía escrita por el autor de La voz de las espadas. Tras finalizar su trilogía en cinco partes La primera ley —en realidad, formada por tres novelas y dos volúmenes independientes, La mejor venganza y Los héroes—, ambientados en el mundo creado para ella), Abercrombie no ha dudado en emplear los últimos seis meses en dar forma a otro mundo. O eso cuenta él mismo en su página web: «¿Qué hace un escritor adicto al trabajo cuando tiene seis meses libres? Escribe un libro, por supuesto». La novela verá la luz en julio de 2014 en el mundo anglosajón, y la seguirán dos secuelas, que se publicarán con seis meses de diferencia (es decir, la segunda entrega llegará en enero de 2015 y la tercera, en julio de 2015).

La primera ley - Mapa
Dice Abercrombie que la historia de Half a King no tiene mucho que ver con lo que ha escrito hasta la fecha, y que es mucho más corta. Y que quizá resulte algo más adolescente. Está ambientada en un mundo que califica de «vikingo» y asegura que su estilo es extremadamente directo. «Cada página —dice— es como una bofetada», en el buen sentido de que resulta increíblemente adictiva. Abercrombie asegura que lo pasó tan mal escribiendo Red Country que lo último que quería era volver a sumergirse en un mundo tan oscuro. También tiene títulos provisionales para los dos volúmenes que seguirán a Half a King: Half the World y Half a War. ¿Y después, qué? «Después volveré al mundo de La primera ley —adelanta—. De hecho, espero tener listo el siguiente volumen en 2017.»

Actualizado 04/02/14: Las galeradas de Half a King ya están enviadas y se ha desvelado su portada estadounidense y sus primeros capítulos. La fecha oficial de publicación es el 8 de julio de 2014.

Inicia sesión y deja un comentario

3 Responses to “Joe Abercrombie inicia una nueva trilogía”

  1. Jana M. Pérez Romero Cyram dice:

    Lo cierto es que la trilogía de La Primera Ley me gustó mucho, y los spin-off que hizo después también, ahora solo tengo que ver que tal se ha salido Red Country. Cuando un escritor lo pasa mal con lo que escribe… puede salir algo muy bueno (porque el esfuerzo de su resultado) o muy mal (que se le terminase atragantando y eso se note en la narración).

    Por esta razón… lo mismo sigo con interés esta nueva trilogía, tiene una pinta estupenda y si lo está escribiendo en un tono más relajado dirigido a un público más joven, sin continuar con su habitual crudeza en las descripciones, seguramente sea lo perfecto para descansar de lecturas más pesadas.

  2. […] información sobre esta nueva saga ya la adelantaron los chicos de Fantífica hace unos cuantos meses. Entonces también avanzaron que Abercrombie tenía previsto volver al […]