Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

John J. Adams y Hugh Howey preparan tres antologías apocalípticas

apocalypse_triptych_destacada_02

Muchos de sus relatos tendrán continuaciones de una a otra antología.

John Joseph Adams, destacado editor, crítico y antólogo de fantasía y ciencia ficción, y Hugh Howey, el último fenómeno de la novela distópica, unen sus fuerzas para editar no una antología sino tres, con el título común de The Apocalypse Triptych («El tríptico del apocalipsis»). Los tres volúmenes, que aparecerán en intervalos de medio año a partir de junio de 2014, comprenderán relatos ambientados respectivamente antes, durante y tras un acontecimiento catastrófico para la humanidad. La serie ya tiene web oficial, y sus títulos serán los siguientes:

  1. The End is Nigh («El final se acerca»)
  2. The End is Now («El final es ahora»)
  3. The End Has Come («El final ha llegado»)
The End is Nigh   The End is Now   The End Has Come

 
Según afirmó Howey en respuesta a io9, «la belleza de este tríptico estará en leer relatos con secuelas, historias cortas que nos lleven de viaje y enlacen un mundo a lo largo del tiempo y el espacio». Adams añade que «no todos los autores escribirán para las tres antologías; también habrá relatos independientes. Pero un 85% de los autores invitados ha aceptado escribir para los tres volúmenes».

Entre los escritores confirmados están Paolo Bacigalupi, Seanan McGuire, Ben H. Winters, Elizabeth Bear, Scott Sigler y Robin Wasserman. Además, el propio Hugh Howey firmará tres relatos ambientados en el mundo de su novela Espejismo, lo que confiamos en que sirva de aliciente (junto al proyecto de película dirigida por Ridley Scott) para que el tríptico de antologías termine publicado en español.

Inicia sesión y deja un comentario