Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

John Scalzi firma un acuerdo millonario para sus próximos 13 libros

Scalzi acuerdo 13 libros - Destacada

Algunos pertenecerán a la serie «La vieja guardia» y uno continuará Lock In.

La noticia ha llegado al New York Times, y probablemente no sea para menos, dada la magnitud del acuerdo alcanzado por John Scalzi y Tor Books: 13 libros en 10 años a cambio de un adelanto de 3,4 millones de dólares, al cambio actual casi 3,1 megaeuros. Teniendo en cuenta que se preparan adaptaciones televisivas de Redshirts, Lock In (candidata al premio Locus y al John W. Campbell) y «La vieja guardia», Scalzi es una apuesta bastante segura, como reconoce el editor ejecutivo de Tor, Patrick Nielsen Hayden.

The End of All Things - Portada

El sexto libro de «La vieja guardia» saldrá el 11 de agosto.


De los trece libros comprometidos, diez serán para adultos y tres juveniles. Aunque aún no hay detalles concretos, se sabe que el primero de ellos inaugurará una nueva serie de space opera en el futuro lejano, varios de ellos estarán ambientados en el universo de «La vieja guardia» y al menos uno será secuela de Lock In, novela con cuya premisa (los pocos supervivientes de la humanidad sobreviven usando cuerpos robóticos y prestados) Scalzi confía en atraer nuevos lectores a la ciencia ficción.

Lock In - Portada
Según Hayden, los libros de Scalzi «nunca han sido superventas absolutos, pero su catálogo vende horrores. Cada mes coloca un saludable número de cinco cifras, y ni siquiera ha empezado todavía a alcanzar su público potencial. Una de las reacciones de los lectores de una novela de John Scalzi es salir a inhalar todas las demás». Por su parte, según Scalzi, la reacción de su esposa al enterarse del trato ha sido hacerle ir a sacar la basura. Pero también afirma que hablará más sobre el tema hoy mismo en su blog. Os mantendremos informados.

(Imagen de cabecera: The New York Times.)

Inicia sesión y deja un comentario