Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

José Antonio Fideu gana el Premio Minotauro 2016

Premio Minotauro 2016 - Destacada

La novela ganadora, Los últimos años de la magia, es fantasía con toques steampunk.

La editorial Minotauro hizo público ayer el fallo del XIII Premio Minotauro, que como en los últimos dos años se entregará en el marco del Festival de Sitges, concretamente el día 11 de octubre. La novela ganadora ha resultado ser Los últimos años de la magia de José Antonio Fideu, una obra descrita como fantasía de aventuras salpicada de toques steampunk, ambientada en un mundo donde la magia existe pero es perseguida y donde se reinterpretan diversos personajes legendarios muy conocidos de nuestro mundo.

El jurado, compuesto por Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Marcela Serras (directora de Ediciones Minotauro), Adrián Guerra (productor de Buried), y los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro —este año no ha participado el ganador de la anterior edición, Elio Quiroga—, ha tomado una decisión unánime. La novela saldrá a la venta el martes 4 de octubre y se presentará en Sitges el 11 de octubre, con presencia del autor y miembros del jurado, antes de la entrega del premio, dotado con 6.000 € en concepto de anticipo por los derechos de publicación de la obra ganadora.

Núbilus - Portada
A Fideu (Albacete, 1972) lo conocemos sobre todo por su trabajo como guionista de cómics como Núbilus (también publicado como novela), Alma y Las increíbles aventuras del Duque Dementira, y por la novela Los archivos del capitán Meteoro, publicada por entregas en Zona Negativa y disponible para su lectura.

Inicia sesión y deja un comentario