Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La antología Castles in Spain supera su objetivo de financiación

Castles in Spain - Objetivo cumplido - Destacada

El plazo termina el jueves 19 de marzo y quedan objetivos adicionales por alcanzar.

Castles in Spain, o Castillos en el aire, la antología bilingüe de ciencia ficción española promovida por Mariano Villarreal, Sue Burke y Elías F. Combarro que está financiándose en Indiegogo, ha alcanzado su objetivo de 3.600 $, lo que significa que se llevará a cabo. Como recordatorio rápido (tenéis más información en nuestra noticia de enero), la idea es recopilar diez relatos entre los más relevantes de fantasía, ciencia ficción y terror que se han publicado en España en los últimos 25 años y publicarlos tanto en español como en inglés.

Castillo de Manzanares el Real

Castillo de Manzanares el Real (foto: El perro viajante).


Según se ha anunciado recientemente en la página del proyecto en Indiegogo, los antólogos han encontrado fuentes alternativas de financiación, por lo que de momento se traducirán al inglés siete de los diez relatos que componen la antología, y no solo los cinco que garantizaba en un principio su objetivo básico. Según nuestras cuentas —ojo, podemos equivocarnos—, habría que llegar a los 5.760 $ para que se traduzcan al inglés los diez relatos, es decir, faltan unos 2.000. Cheryl Morgan, editora y crítica británica, afirma sobre la traducción de ciencia ficción española:

¿Por qué, entonces, es importante este proyecto? Porque hay todo un mundo nuevo que nosotros, los angloparlantes, desconocemos completamente. Ya va siendo hora de que establezcamos vínculos entre los mundos de la ciencia ficción española e inglesa. Castillos en el aire es un valioso paso en esa dirección.

El plazo de financiación concluye el próximo jueves 19 de marzo a las 23.59. ¿Os animáis a contribuir a la difusión internacional de la ciencia ficción española y, de paso, llevaros una antología con muy, muy buena pinta?

Inicia sesión y deja un comentario