Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Guerra Larga de Pratchett y Baxter saldrá el 22 de enero

La Guerra Larga - Noticia - Destaca

La cuarta parte saldrá en inglés en junio de 2015 y se titulará The Long Utopia.

La editorial Fantascy ha anunciado hoy en su cuenta de Facebook que la continuación de La Tierra Larga, de Terry Pratchett y Stephen Baxter, ya tiene fecha de salida: el 22 de enero de 2015. Aquí tenéis la portada de La Guerra Larga, idéntica a la de la edición inglesa, como ya ocurrió con su predecesora:

La Guerra Larga - Portada
La Guerra Larga transcurre diez años después de la primera novela, una década en la que la humanidad se ha extendido y ha fundado colonias a lo largo y ancho de la Tierra Larga, la inacabable cadena de mundos paralelos que da nombre al primer libro. Es una novela bastante coral (más o menos como la anterior) sobre un moderno y cuántico Lejano Oeste que los humanos, como de costumbre, creemos tener dominado. En el segundo volumen también cobran nuevo sentido varias de las tramas secundarias del primer libro, característica que al menos de momento se mantiene constante en la serie de Pratchett y Baxter.

Pratchett y Baxter - Radio 2
Según sus autores, la serie de «La Tierra Larga» tendrá al menos cinco libros, de los cuales hay tres publicados en inglés desde que salió The Long Mars (El Marte Largo) en junio de este año. Amazon ya permite reservar el cuarto, que por lo visto se titulará The Long Utopia (La Utopía Larga) y al que asigna como fecha de salida el 9 de junio de 2015.

A continuación, la sinopsis de La Guerra Larga:

La segunda entrega de una serie escrita a cuatro manos por el aclamado Terry Pratchett, creador del Mundodisco, y el prestigioso autor de ciencia ficción británica, Stephen Baxter.

La Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad ha explorado muchos de ellos, impulsando el comercio y la cultura. Pero también ha alterado el equilibrio político de nuestra tierra de origen y la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Por un lado, la Declaración de Independencia de una lejana colonia provoca la censura del gobierno ultraconservador. Por otro, los humanos han descubierto que los trolls, unos pacíficos humanoides capaces de cambiar de mundo, son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Ante el inexorable avance de los colonos humanos, los trolls están empezando a desaparecer.

En su día, Joshua Valienté lideró la primera misión de exploración de estos mundos múltiples junto con la unidad de inteligencia artificial llamada Lobsang. Ahora, una década después, Joshua se verá obligado a abandonar su vida apacible con su mujer e hijo. La Tierra Larga recurre de nuevo a él porque se avecina una guerra… una guerra distinta a todas las libradas hasta ahora.

Esperemos que Fantascy mantenga su ritmo de publicación de Pratchett y nos traiga al menos otro libro del Hombre del Sombrero —¿Raising Steam? ¿Dragons at Crumbling Castle? ¿El quinto de Tiffany Dolorido?— antes de que acabe 2015.

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “La Guerra Larga de Pratchett y Baxter saldrá el 22 de enero”

  1. Spartacus dice:

    Me acabo de terminar Perillán y este me lo pillo esta misma tarde, ahora bien ¿se sabe algo de la edición en bolsillo de Snuff? Que ya iría tocando.