Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La música del silencio, de Patrick Rothfuss, saldrá el 28 de octubre

La novela corta protagonizada por Auri se publicará el mismo día en español, catalán e inglés.

Penguin Random House acaba de soltar el bombazo: la novela corta de Patrick Rothfuss The Slow Regard of Silent Things saldrá en español y catalán el 28 de octubre, simultáneamente a su publicación en Estados Unidos e Inglaterra. El libro recibirá los títulos de La música del silencio (Plaza y Janés) y La música del silenci (Rosa dels Vents), y sus respectivas traducciones corren a cargo de Gemma Rovira y Neus Nueno, que ya se ocuparon de las anteriores novelas del autor, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.

La música del silencio - Patrick Rothfuss
La música del silencio es una historia (de unas 30.000 palabras en inglés, según Rothfuss) centrada en Auri, la misteriosa amiga de Kvothe que vive en los subterráneos de la universidad. Patrick Rothfuss explicaba en su blog que, al ser una historia sobre Auri, la novela terminó convirtiéndose en «algo lleno de secretos y misterios, dulce y extraño, lo más alejado posible de una historia normal», y que probablemente se cargaría algunas de las expectativas que suelen tener los lectores al afrontar una narración.

Su sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…

La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

The Slow Regard of Silent Things - Portada
El cambio de título para las ediciones en español y catalán —el original podría traducirse como «La pausada contemplación de las cosas silenciosas»— sigue la misma tónica que las futuras ediciones francesa y brasileña del libro, un cambio que, según nos cuentan, tiene el beneplácito de Patrick Rothfuss. La música del silencio, por supuesto, está ambientada en el mundo de la «Crónica del Asesino de Reyes», que el escritor acaba de revelar que se llama Temerant.

¿Qué, hay ganas de que llegue el 28 de octubre?

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “La música del silencio, de Patrick Rothfuss, saldrá el 28 de octubre”

  1. aburridoencasa aburridoencasa dice:

    SIIIIII Volver de vacaciones y encontrarme esto es maravilloso :)

  2. Jo dice:

    Me gustaría que Bastas me diera un anillo de plata para que me contara más de su historia con Kvothe y me hiciera reír con su sentido del humor.