Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La nueva trilogía de «La materia oscura» arranca en octubre

El Libro del Polvo - Destacada

Se titula «El Libro del Polvo» y empieza diez años antes de Luces del norte.

Ni precuela ni secuela: «ecuela». Así es como Philip Pullman define su nueva trilogía ambientada en el universo de «La materia oscura», cuyo primer volumen publicará en inglés Penguin Random House Children el 19 de octubre. De esta nueva trilogía, titulada «The Book of Dust» («El Libro del Polvo»), sabemos que Lyra Belacqua tendrá un papel central en la historia, pero también nos presentará a un nuevo héroe. El primer volumen, aún sin título oficial, estará ambientado diez años antes que Luces del norte (la primera entrega de «La materia oscura», reeditada con el título La Brújula Dorada por la película), pero el segundo transcurrirá veinte años después, con lo que visitaremos varias etapas de la vida de Lyra.

La Brújula Dorada - Portada
Según el autor, el nuevo protagonista es «un chico normal y corriente al que ya habíamos visto al principio de la historia de Lyra, si prestábamos atención». Como ella, se verá envuelto en una aventura aterradora que lo llevará a un mundo nuevo. En esta nueva trilogía paralela «asistiremos al conflicto entre una organización despótica y totalitaria, que quiere reprimir la especulación y la curiosidad, y quienes creen que el pensamiento y la palabra deberían ser libres». Según el autor y la editorial, «El Libro del Polvo» podrá disfrutarse sin problemas aunque no se hayan leído las demás obras de Pullman ambientadas en su Inglaterra alternativa. Su publicación en español aún no está anunciada.

Recordamos también que en 2018 debería estrenarse en BBC One la serie que adaptará la trilogía «La materia oscura», que está en manos de Jack Thorne (Harry Potter y el Legado Oscuro) y las productoras Bad Wolf y New Line Cinema. Os tendremos al día tanto de la nueva trilogía de Pullman como de la adaptación televisiva de la primera.

Inicia sesión y deja un comentario