Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La primera y última nieve de Max Gladstone llega a la librerías en febrero

PrimeraNieve_Destacada

La editorial Planeta publica la primera entrega de la hexalogía.

Ha tardado, pero ya casi está entre nosotros. La editorial Planeta acaba de confirmar que La primera y última nieve, primera entrega cronológica de la hexalogía «The Craft Sequence» del autor estadounidense Max Gladstone llegará a las librerías el próximo 12 de febrero de 2019. Constará de 544 páginas y será un volumen en tapa dura con sobrecubierta a un precio de 19,90 €. La traducción correrá a cargo de Rogelio Alejandro Romero Álvarez.

«The Craft Sequence» es una saga de libros (candidata a los premios Hugo) que comenzó a publicarse en Estados Unidos en 2012 con Three Parts Dead y terminó en 2017 con Ruin of Angels y que está ambientada en un planeta sumido en una posguerra posindustrial en el que la Guerra de los Dioses ha dejado un mundo en ruinas donde los supervivientes tendrán que empezar a organizarse de nuevo para que sus vidas vuelvan a la normalidad.

MaxGladstone
La primera y última nieve, la novela que nos ocupa nos lleva a la ciudad de Dresediel Lex y en particular al distrito de Skittersill, donde Temoc, sacerdote de los viejos dioses y líder popular del distrito tendrá que negociar con la hechicera Elayne Kevarian, enviada del Rey de Rojo.

Los más avispados os habréis dado cuenta de que La primera y última nieve no fue la primera novela en publicarse en inglés, y es que Gladstone empezó a escribir la saga por el tercer libro de la cronología del mundo, Three Parts Dead. Ahora que la serie ya está completa, Planeta se ha lanzado a publicarla en el orden cronológico de los acontecimientos, orden recomendado por el propio autor y que al tratarse de novelas autoconclusivas es incluso mejor para seguir la saga de principio a fin.

Os dejamos con la sinopsis y la portada:

PrimeraNieve_Cubierta

Cuarenta años después de la guerra civil que desterró a los antiguos dioses, la ciudad de Dresediel Lex sigue marcada por aquel conflicto, especialmente en el distrito de Skittersill, donde la clase marginal sigue siendo víctima de la corrupción y las desigualdades. Con el objetivo de negociar la paz, el Rey de Rojo contrata a la hechicera Elayne Kevarian, que debe fraguar una tregua con Temoc, un sacerdote de los viejos dioses y un líder popular del distrito.
Pero las buenas intenciones no son suficientes. Elayne y Temoc deberán enfrentarse a una conspiración que quiere evitar la paz a toda costa, mientras viejas heridas se abren, la sangre vuelve a la ciudad y los dioses se revuelven en sus tumbas.

La primera y última nieve supone la mejor puerta de entrada a la serie The Craft Sequence, a un mundo regido por una economía global en el que la magia se resiste a desaparecer.

Inicia sesión y deja un comentario